WhatsApp
×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

7 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

por

Las decisiones sexuales y reproductivas transforman la vida y la salud de las personas, en especial si se tiene una sexualidad responsable o no.

Existen cifras muy alarmantes de la Organización Mundial de la Salud en la que se estima que cada día un millón de personas contraen una infección de transmisión sexual a esto se debe que las relaciones sexuales son un acto no solo de placer sino de responsabilidad.

Pero, una vida sexual saludable representa también numerosos beneficios que se traducen en prejuicios cuándo no hay buen sexo, o cuando es escaso o nulo.

Te nombramos varios de los efectos colaterales:

  1.        Menos estrés y ansiedad. Esto se debe a que cuando una persona practica relaciones sexuales, su cerebro libera endorfinas y oxitocinas, sustancias que generan un efecto analgésico y sensación de bienestar.
  2.        Disminución del deseo sexual. Existen necesidades imprescindibles como comer, beber, o dormir: cuando estas no son satisfechas el cuerpo da señales de que las necesita para seguir viviendo pero la falta de sexo no hace que el cuerpo dé señales de que lo necesita, sino que el deseo se va apagando hasta desaparecer. Es decir, la libido se canaliza en otras actividades y el deseo sexual se inhibe.
  3.        Un sistema inmunitario menos fuerte. Las personas con una vida sexual activa producen niveles superiores de Inmunoglobina A, anticuerpo que propicia menos riesgos de resfriados y/o gripes.
  4.        Mayor riesgo de disfunción eréctil en los hombres. La abstinencia sexual  puede duplicar el riesgo de sufrir disfunción eréctil, un peligro relacionado con la disminución del deseo sexual. Y a esto se añade otra cuestión exclusiva de los varones y es que cuanto menos frecuentes sean las eyaculaciones en el acto sexual o por masturbación, más grande es el riesgo de padecer cáncer de próstata.
  5.        Pérdida de tono y atrofia vaginal. La vagina, no deja de ser un musculo, que si no entra en funcionamiento regularmente, aparece una pérdida de tono e incluye una atrofia vaginal. La actividad sexual regular, con o sin pareja, puede ayudar a prevenir el síndrome ya que aumenta la circulación sanguínea de la vagina, lo que ayuda a mantener sanos los tejidos vaginales.

#mascondon #salud #sexo #responsabilidad #ets #condom #saludsexual #diadelasalud #OMS

Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Inicia sesión primero.

Registrarse