WhatsApp
×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Día Internacional de la Mujer

por

Día Internacional de la Mujer

 

El próximo martes 8 de marzo de se celebrará el Día Internacional de la Mujer, en mascondon conmemoramos su lucha fuerza y valor. Esta es una fecha fijada por Naciones Unidas en 1975 para visibilizar el esfuerzo de las mujeres por la igualdad de género en casi todos los aspectos de la vida misma (cultura, trabajo, sociedad, sexo, etc.)

El día de la Mujer se celebró por primera vez en España en el año 1936.

Analicemos un poco la historia de esta fecha para comprender los antecedentes y por qué debemos conmemorar este día en lugar de celebrarlo.

 

¿Cuándo es el día de la mujer?

 

La necesidad e importancia del reconocimiento internacional de este día provino de mediados del siglo XIX y del movimiento obrero posterior a la Revolución Francesa hace siglos. El principal problema en ese momento era que las mujeres eran explotadas en el trabajo, no existía una ley que las protegiera y existían una serie de restricciones: no tenían derecho a votar, a administrar sus propias cuentas ni a recibir capacitación, y la esperanza de vida era mucha más baja que el de las masculinas.

En 1859, se estableció el primer sindicato en Nueva York para luchar por sus derechos. Dirigido por mujeres que trabajaban en la industria textil para exigir salarios más justos y condiciones laborales más humanas.

Un incendio en una fábrica textil de Nueva York. El 25 de marzo de 1911 fue un signo de esta lucha femenina, porque más de 100 trabajadoras textiles, murieron en un incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist en Nueva York, la mayoría de las cuales eran mujeres inmigrantes de Europa e Italia. Luego, en 1911, varios países europeos y de los Estados Unidos celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez.

Más tarde, durante la Revolución Rusa de 1917, miles de mujeres se declararon en huelga. Según el calendario juliano, el gobierno otorgó a las mujeres el derecho al voto el 23 de febrero o el 8 de marzo de 1917 según el calendario gregoriano.

Sin embargo, no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que más países participaron en la conmemoración de este día. En 1975, las Naciones Unidas celebraron por primera vez y designaron oficialmente el 8 de marzo como "Día Internacional de la Mujer Trabajadora".

 

¡Feliz día de la mujer!

 

Si bien este día siempre debe "celebrarse", ahora es un buen momento para recordar y reflexionar sobre los tremendos avances que han logrado las mujeres, su valentía y determinación a lo largo de los años, su perseverancia y el importante papel que desempeñan. Ya sea en su comunidad, su trabajo, su hogar, básicamente donde sea que esté.

Los motivos para conmemorar este día son infinitos, comenzando por los trágicos hechos que debieron ocurrir a lo largo de la historia para que las mujeres triunfaran en todas las luchas, pero esta lucha continúa, porque según el Foro Económico Mundial, aún faltan 170 años para cerrar completamente las brechas de género a nivel mundial.

Por otro lado, los últimos datos proporcionados por Naciones Unidas alarman a que la gente comprenda y enfatice por qué las mujeres deben seguir alzando la voz:

  • 2.700 millones de mujeres no pueden acceder a las mismas opciones laborales que los hombres.

  • En 2019, menos del 25% de los parlamentos eran mujeres.

  • Una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.

  • De las 500 personas en puestos de jefatura ejecutiva que lideran las empresas con mayores ingresos en el mundo, menos del 7% son mujeres.

  • En los 92 años de historia que tienen los premios Oscar, sólo cinco mujeres han sido nominadas en la categoría de Mejor Director; de las cinco, solo una ganó el premio (Kathryn Bigelow)

Esto significa que aún es necesario realizar muchos cambios. Cada año, en el 8M, las mujeres salen a las calles a reclamar sus derechos, para el año pasado los derechos de las mujeres y la igualdad cobraron más protagonismo, el tema del Día Internacional de la Mujer 2021 fue: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. Con la crisis causada por la pandemia, se ha demostrado los tremendos esfuerzos y la importancia de las mujeres en las comunidades de todo el mundo, especialmente citando lo que las Naciones Unidas dijeron en su declaración: “Las mujeres líderes y las organizaciones de mujeres han demostrado sus habilidades, conocimientos y redes para liderar eficazmente los esfuerzos de respuesta y recuperación ante la Covid-19. Actualmente se acepta más que nunca que las mujeres aportan experiencias, perspectivas y habilidades diferentes, y que contribuyen de manera indispensable en las decisiones, políticas y leyes que funcionan mejor para todas y todos.

Este año, la ONU Mujeres tiene como tema para el Día Internacional de la Mujer: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”.

Si desea obtener más información sobre las celebraciones del Día de la Mujer de la ONU este año, puede visitar su sitio web

 

Frases del día de la mujer:

 

Vale la pena mencionar nuevamente que este día no es solo un día de celebración, es un día conmemorativo. A lo largo de la historia, algunas de nuestras mujeres han dejado citas y reflexiones feministas para rendir homenaje a la lucha por tus derechos. Te dejamos algunas de las siguientes:

- "Mujeres, no os preocupéis por vuestra apariencia. Lo que te hace diferente o rara es tu mayor fuerza." Meryl Streep (1949), actriz estadounidense nominada 21 veces a los premios Óscar. 

- "Las mujeres no serán iguales fuera del hogar mientras los hombres no sean iguales dentro de él." Gloria Steinem (1934), periodista y escritora estadounidense considerada un icono feminista de su época.

- "No se nace mujer, se llega a serlo." Simone de Beauvoir (1908-1986), filósofa francesa considerada un referente del feminismo por su ensayo titulado 'El segundo sexo', de 1949.

- "Pies, para qué los quiero, si tengo alas para volar." Frida Kahlo (1907-1954), célebre pintora mexicana que se reveló contra los prejuicios sexistas.

- "Es imposible imaginar una mujer de los tiempos modernos que no aspire a la libertad." Clara Campoamor (1888-1972), abogada, escritora y política española.

- "No recuerdo haber leído ningún libro que no hable de la inestabilidad de la mujer. Quizás porque fueron escritos por hombres." Jane Austen (1775-1817), novelista británica cuyos libros son considerados clásicos de la literatura inglesa.

- "El poder no se te da, tienes que tomarlo." Beyoncé (1981), artista estadounidense.

- "Tengo derecho a vestirme como yo quiera porque me visto para mí y no para incitar a la sexualidad de nadie." Leticia Dolera (1981), escritora, directora y actriz española.

- "Si eres mujer y has escuchado en tu cabeza una voz que te dice '¿quién eres tú para decir algo?', recuerda que eres un ser humano que puede cambiar el mundo." Emma Watson (1990), actriz y activista británica.

- “Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas.” Mary Wollstonecraft.

 

Por otro lado, te proporcionamos una serie de frases del Día de la Mujer que puedes usar para felicitar a mujeres importantes en tu vida:

 

- Más que flores y regalos mereces admiración y respeto por cada lucha interna y externa que libras a diario, manteniendo siempre la determinación y firmeza que te caracteriza. ¡Feliz día!

- Las situaciones difíciles no te limitan, las adversidades no te aplastan, las responsabilidades no te asustan y la astucia no te falta. ¡Feliz día de la Mujer!

- Tu legado no es solo la lucha por tus derechos, sino el ejemplo que dejas para que otros luchemos también por ellos. ¡Feliz día, mujer!

- El amor más grande que debemos tener es el amor propio. Por la mujer que eres, por la que fuiste y por aquella en la que te convertirás

- Eres la representación perfecta de la mujer tenaz, inteligente, apasionada y soñadora. ¡Feliz día!

- Benditas mujeres que en el diario caminar hacen de la historia un grito de libertad, de amor y de esperanza.

 

Dedicado a todas las mujeres, mujeres emprendedoras, mujeres soñadoras, mujeres que luchan y a todas las mujeres: 

 

- “Hagas lo que hagas, sé diferente. Ese fue el consejo que me dio mi madre y no puedo pensar en un mejor consejo para una emprendedora. Si eres diferente te destacarás.” Anita Roddick

- “Una raza libre no puede nacer de madres esclavas.” Margaret Sanger

- “La pregunta no es quién va a dejarme, la pregunta es quién va a detenerme.” Ayn Rand

- “Nunca vamos a ser capaces de volar tan alto a menos que nos apoyemos unos a otros.” Emma Watson

- “Una mujer fuerte no sigue a la multitud. Ella es ella misma.” Loretta Young

- “Una mujer con una voz es por definición una mujer fuerte. Pero la búsqueda para encontrar esa voz puede ser notablemente difícil.” Melinda Gates

- “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.” Amelia Earhart

 

Tenemos 1 día al para celebrar la igualdad de género y 365 días para ponerla en práctica. ¡Feliz día de la Mujer!

También te puede interesar...
17,99 €
She Spot tiene ingredientes en su fórmula que estimulan el área del punto G haciéndola aún más sensible, causando deliciosas sensaciones múltiples que evolucionan y se mueven durante su acción: hormigueo (vibración),...
19,00 €
El Vibrador Estimulador Punto G Evoque Rok es una fuente de inmenso e indescriptible placer, que desata tus pasiones y su cuidadoso diseño sensual perfectamente contorneado te hará disfrutar como jamás lo has soñado....
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Inicia sesión primero.

Registrarse