WhatsApp
×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtro
Marca
Price
-
Color
Cantidad
Sabor
Olor
Material
Grosor (micras)
Textura
Largo (cm)
Cantidad
Color
Ancho (cm.)
Medidas caja
Peso caja

Sábanas desechables

Supone un importante ahorro de recursos, no solo humanos, sino también económicos, de espacio y tiempo. Hay que tener en cuenta que la sábana de tela son una importante fuente de contaminación, por lo que su manipulación, requiere de transporte, almacenaje, gasto de uso de lavadora, alto consumo de energía y de agua, sin olvidar el jabón necesario para los lavados.

Cómo elegir la mejor sábana desechable para tu negocio

Brindar un buen servicio en su trabajo comienza con una buena imagen de su negocio. No hay nada mejor que dar a los clientes una imagen higiénica y limpia. De hecho, nada da a los clientes una sensación de seguridad y confianza como la limpieza, y en este sentido, las sábanas desechables de un solo uso son la opción más eficaz. En Mascondon encontrarás sábanas desechables, sábanas desechables ajustables y fundas de almohada desechables en diferentes tamaños y colores con la mejor relación calidad-precio, mejorando la imagen de su negocio frente a sus clientes, reduciendo su espacio de almacenamiento, y ahorrando el tiempo y costo de limpieza, reparación, desinfección y almacenamiento.

sabanas-desechables

Diferentes tipos de Sábanas desechables

Las sábanas desechables vienen en distintos tamaños, formas y materiales para satisfacción en varios propósitos y gustos. Y aunque las mas usadas son las de color blanco, también vienen en azul y negro. El uso de estas sábanas desechables en camillas para estética, masajes, spa, quirúrgicas, fisioterapia, etc., es prácticamente obligatorio, pues evitan contagios de enfermedades de transmisión física, tanto en pacientes como en el personal de trabajadores.

Entre los diferentes tipos de estas sábanas, las desechables ajustables, o sábanas desechables bajeras, son las preferidas entre nuestros clientes, pues disponen de 4 puntos de ajuste por lo que se adaptan a la perfección en el contorno de la camilla.

Esta sábana está confeccionada con el conocido tejido SMS, que, ofrece además de resistencia y elasticidad, suavidad. Estas sábanas desechables ajustables, o sábanas bajeras, vienen embolsadas individualmente para garantizar mayor nivel de higiene, siendo ideal su uso en clínicas y demás sitios descritos anteriormente. Son fabricadas en distintos tamaños y gramajes, e igualmente vienen plastificadas o sin plastificar para una mejor adaptación a cualquier tipo de trabajo.

Además, son fáciles de colocar y retirar, al igual que su aspecto es impecable. El polipropileno es un material muy útil y resistente, que se fabrica de forma muy delgada y ligera.

También es común la utilización de sábanas desechables sin ajuste, cuya diferencia con la sábana desechable ajustable es la ausencia de puntos de ajuste. Su colocación es muy práctica y sencilla, ya que solo se pone sobre la camilla dejando que el tejido rebose por los bordes. Al igual que las sábanas desechables ajustables, vienen empacadas a manera individual y en diferentes tejidos, tamaños y gramaje.

El coste de cualquiera de estas sábanas varía de acuerdo a diferentes factores, tales como tamaño y gramaje, más sin embargo, cualquiera que se escoja trae consigo un importante ahorro económico, comparado con el de las sábanas de tela u otros materiales.

Al ser individual su empaque, pueden ser adquiridas en la cantidad que se desee, y entre más cantidad menor precio. Para grandes e importantes consumos, estas sábanas también se pueden adquirir en rollos de diferentes metraje.

Independientemente de que las sábanas desechables sean ajustables o no ajustables, existen varios tipos de ellas; veamos:

Sábanas desechables PP - “Tejido no Tejido en Polipropileno” - TNT en PP

El tejido de estas sábanas desechables es en un material fabricado mediante aleación de fibras y un polímero -polipropileno-, unidos mediante calor o presión, por lo que no son tejidas.  Este tipo de sábanas desechables tienen únicamente una capa y una estructura plana, flexible y porosa.

En este material también existen algunas sábanas desechables plastificadas, conteniendo un recubrimiento en polietileno. Son muy utilizadas en tratamientos especiales, tales como la chocolaterapia o la fangoterapia, donde su plastificación evita que los cosméticos, aceites, cremas o similares utilizadas traspasen el tejido no tejido en polipropileno.

Sábanas desechables SMS - "Tejido no Tejido en Spunlace + Meltblown + Spunlace" - TNT en SMS

A diferencia de las sábanas desechables descritas en el párrafo anterior, las sábanas desechables TNT en SMS vienen compuestas por 3 capas diferenciadas denominadas Spunlace, Meltblown, y Spunlace. Combinación de capas que les da mayor resistencia, convirtiéndolas en hidrófugas, o sea que evita la humedad y cualquier tipo de filtración.

Así mismo, la combinación de estas 3 capas hace del SMS un material antiestático, que no se enmohece, ofreciendo una alta filtración de bacterias.

sabanas-de-usar-y-tirar

Características de las sábanas desechables:

-Según su tamaño:

Los tamaños de sábanas desechables mas comunes son:

150x200

180x240

80x200

Las más utilizadas son las de 150x200 ya que se puede utilizar para varios tipos de medida de cama, estas sábanas son muy utilizadas por ejemplo para camas de 130x200, 90x200 o camilla de 60-70x200.

-Según su Ajuste:

Todas las sábanas desechables pueden ser ajustables o no, es decir si llevan gomas ajustables en las esquinas. Si son ajustables la diferencia es que permanecen más estables en la cama o camilla mientras se utilizan.

-Según el color:

Las más utilizadas son las de color blanco, aunque las puedes encontrar en cualquier color siendo los más habituales blancos, azules y negros.

-Según su material:

El material más común de las sábanas desechables es SMS siendo el más demandado por su buena absorción y tacto. El segundo material más conocido en sábanas desechables es el PP, es la opción más económica, pero es menos absorbente que y el tacto es menos agradable en comparación con las de material SMS. Podemos concluir que el SMS se asemeja más a las sábanas de tela, mientras que el PP se parece más al papel

¿Cómo elegir la mejor sábana desechable para tu camilla?

En función del tipo de camilla o cama a utilizar, y del tratamiento que se vaya a suministrar, las sábanas desechables son fabricadas en distintos tamaños y gramaje. A manera de ejemplo, teniendo una camilla o colchón de 60-70x200 cm, se necesitará una sábana desechable de por lo menos, 200cm x 80cm. 

Y aunque el mayor uso de estas sábanas desechables es en camillas, también son muy utilizadas para camas, y en estas ya depende si es cama es individual o doble.

¿Dónde comprar sábanas desechables?

Si bien estas sábanas, al igual que otros productos de uso desechable pueden ser adquiridos en diferentes sitios, es importante que sea un lugar de confianza y te brinden la calidad que aportan, y la asesoría necesaria de acuerdo al uso que se les quieran dar.

En nuestras tiendas MASCONDON, lugar especializado en la comercialización y distribución de sábanas desechables, entre otros productos, dada nuestra experiencia en este mercado, les podemos ofrecer una amplia y verás asesoría sobre tu compra.

Y aunque no hacen parte exactamente de las denominadas sábanas desechables, si consideramos importante mencionarlas pues tienen buen consumo dentro de nuestros clientes, y son las sábanas NURU, o sábanas impermeables de pvc, las cuales se pueden lavar a una temperatura de hasta 60º y utilizar en varias ocasiones. Generalmente vienen en medida de 180X220cms.

De cualquier forma, sugerimos en el momento de contactarnos a nuestros teléfono (+34) 636401620 , indicarnos el uso que requieres darle a las sábanas desechables, para poder indicarte la que mejor se acomode a tus necesidades, al igual que el precio de cada una de ellas. Una de las principales ventajas de las sábanas ajustables desechables es la diversidad en sus diseños y la variedad de materiales que se pueden utilizar para fabricarlas, permitiendo crear diferentes tipos de sábanas de usar y tirar para diferentes usuarios o áreas de trabajo, ya sea industrial, residencias hoteleras, domesticas o clínicas. Por tanto, entre los diferentes tipos de sábanas bajeras, se encuentran las siguientes:

Sábanas desechables para camillas

Probablemente el tipo de sábana desechable más común, en su mayoría está hecha de papel o celulosa, y su diseño es muy simple y rectangular, por lo que es ideal para adaptarse a casi cualquier tamaño o tipo de camilla. Las sábanas de camilla desechables tienen un aspecto blanquecino y, debido a su bajo precio, se utilizan comúnmente en los centros de salud, principalmente para revestir la superficie de la camilla. Porque, la vida útil de este tipo de sábana desechable a no es más de 4 días.

Sábanas desechables para hoteles

Están fabricadas principalmente en tela y pueden incluir el nombre del hotel o de la cadena hotelera a la que van dirigidas este tipo de sábanas desechables mediante estampado, grabado o tejido. Por eso se les llama desechables, ya que los hoteles deben de remplazarlas después de cada alojamiento. Por ello, son la alternativa a los cobertores y se utilizan como producto para proteger del frio a los de los huéspedes del hotel para proteger del frío, además, evitan los procesos de mantenimiento y limpieza.

Sábanas desechables quirúrgicas

Las sábanas quirúrgicas desechables se utilizan para tener un campo estéril en cualquier tipo de cirugía mayor. Están hechas de papel poroso o celulosa porosa para ventilar, pero brindan un ambiente protegido para el paciente. El embalaje de este tipo de sábana no destruye el entorno estéril que estas sábanas pueden proporcionar, y generalmente se consideran sábanas clínicas desechables porque son utilizadas para este tipo de propósitos.

Sábanas desechables impermeables

También conocidas como sábanas de polipropileno, es un polímero plástico reutilizable que evita que el agua destruya el estado funcional de la sábana, sin embargo, pierden su impermeabilidad con el tiempo, por lo que se deben de reemplazar y desechar. Este tipo de sábana se puede considerar como una sábana desechable para spa, y lugares donde se requiera productos a prueba de agua.

Sábana de un solo uso ajustable

Uno de los tipos de sábanas más prácticos que existen gracias a que los bordes incorporan bandas elásticas. Están hechas principalmente de tela y puede venir en una variedad de colores. Normalmente se pueden encontrar packs de hasta 6 unidades por envoltorio, lo que lo convierte en un gran ejemplar para salones de belleza, spas, centros de estética y centros sanitarios, gracias a que se puede reducir o aumentar de tamaño.

Usos de las sábanas desechables

El uso de sábanas desechables es muy simple, capaz de funcionar de acuerdo a las necesidades más específicas del usuario, y lo mejor de todo es que no requiere un tipo de capacitación para usarlas, solo es colocarlas sobre el objeto a cubrir, por ejemplo, una camilla. La versatilidad de las sábanas desechables ha llevado a clasificarlas como un producto sin uso exclusivo. Además de ser objetos de comodidad e higiene, las sábanas desechables, según el tipo, pueden utilizarse de formas muy creativas.

Las sábanas desechables vienen en diferentes tamaños y gramaje según el tipo de camilla o colchón a utilizar, y según el tratamiento que se va a llevar a cabo.

Muchos de nuestros clientes no están seguros de cuál es el tamaño ideal que necesitan comprar. Con la siguiente explicación resolveremos todas las dudas relacionadas al tamaño para evitar errores en la compra de nuestras sábanas desechables:

¿Cómo conocer la medida de sábana desechable que necesitas?

Para saber qué tamaño de sábanas desechables necesitas para una camilla/colchón, debes:

  • · Medir el largo
  • · Medir el ancho

sabanas-ajustables-desechables

Ventajas de usar las sábanas desechables

Fabricadas en diferentes materiales y por tanto teniendo más de un tipo de sábana desechable, ofrecen bastantes beneficios a todo aquel que quiera usar o comprar cualquier sábana desechable del mercado.

Aclarando esto, las ventajas más evidentes de las sábanas desechables son:

  • · Resistentes al agua y soluciones viscosas.
  • · Amplia gama de usos.
  • · Proporciona un área protegida.
  • · Se ajustan al tamaño y forma que requiera el usuario.
  • · Productos realmente económicos.
  • · Se venden individuales o al por mayor, dependiendo de lo que necesites.
  •  Buena imagen de negocio.

Modelos de sábanas desechables ajustables disponibles en nuestra tienda online

Leer más
75,00 €
Medidas 180X240cm., 30g., en material SMS. de color blanco. El uso de estas sábanas desechables en camillas para estética, masajes, spa, quirúrgicas, fisioterapia, etc., es prácticamente obligatorio, ya que evitan...
106,00 €
Aunque las sábanas desechables aquí descritas sus medidas son de 95X220cm., 30g., en caja de 100 unidades,y en material SMS, también vienen en distintos tamaños, formas, grosor y materiales para satisfacer  varios...
86,00 €
(1)
Una caja de sábanas desechables ajustables con una goma elástica en las esquinas.  50 und por caja (1,66€ por und) Grosor 40 grosor (gr/m): buena calidad, no traspasa
99,00 €
( Agotado ) Sábanas desechables ajustables para una camilla de 80 x 210 cm  100 und por caja. Sábana ajustable, de un solo uso, fabricada en tela sin tejer. Elásticos en las cuatro esquinas. Fabricado en España.
Mostrando 1-16 of 21 artículo(s)

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Inicia sesión primero.

Registrarse