WhatsApp

Lubricantes y Cosmética

 

Si bien los lubricantes sexuales son muy utilizados, especialmente para el coito vaginal y la estimulación de zonas erógenas. Sin embargo, hoy en día su uso también es normal para el sexo anal ya que ayudan a reducir las molestias durante la estimulación sexual por la falta de lubricación natural, pues recordemos que el ano no se lubrica por si solo, por lo que al no usar ningún lubricante íntimo en esta práctica sexual puede llegar ser muy doloroso.

 lubricantes

Diferentes tipos de lubricantes sexuales

Los lubricantes son fundamentales en nuestras relaciones sexuales, y hoy en día podemos catalogarlos como “nuestros mejores aliados para los momentos íntimos de erotismo y sexualidad”.

Estos geles no solo son importantes en la penetración, sino que también ayudan en la masturbación, en el uso de juguetes eróticos y en el sexo oral. Hay una variedad de lubricantes en el mercado, y varían en su composición, lo que determina su textura, duración, pH, olor, sabor y otras propiedades incluso con efecto frío.

Como principales lubricantes, podemos dividirlos en cuatro grupos: "a base agua", "a base silicona", "a base aceite" e "híbridos"; y dentro de estos se dividen de acuerdo a su uso (coito y/o penetración anal, y sexo oral), y características como comestible, natural, vegano o mixto.

 

La mejor manera de utilizar un lubricante

Dada la gran variedad de lubricantes, su uso también ha cobrado protagonismo en los últimos años, no solo en el sexo vaginal, sino también en el sexo oral, el sexo anal, el uso de juguetes sexuales, la masturbación y masajes eróticos.

Por lo tanto, la mejor manera de usar un lubricante es identificar sus propiedades y pensando primero en cómo se pretende usar.

- Lubricantes hechos a base de agua:

Se pueden utilizar para diversos actos sexuales o eróticos ya que son compatible con preservativos y juguetes sexuales.

Debido a que están compuestos principalmente por agua, son más líquidos que los elaborados con aceite o silicona. Se asimilan a la lubricación natural y son muy cómodos de usar. Sin embargo, la desventaja es que se absorben muy rápido y requieren de múltiples aplicaciones durante las relaciones sexuales.

 

Particularmente útiles en el tratamiento de la sequedad vaginal, así como en la búsqueda del embarazo, ya que no interfieren en la movilidad de los espermatozoides. Mantienen su pH y respetan la flora vaginal y anal, por lo que son recomendados, especialmente para aquellas personas sensibles a irritaciones vaginales. Además, en el caso de las manchas, son fáciles de quitar.

 

- Lubricantes con base de silicona:

Resistentes al agua, ideales para una lubricación duradera durante las relaciones sexuales. Tienden a ser más caros que los de base acuosa, pero funcionan mucho mejor. Debido a sus propiedades de larga duración, se utiliza menos cantidad.

En el caso de querer utilizar juguetes sexuales, no se puede olvidar que la silicona solo es compatible con juguetes de metal, cristal, PVC y ABS, por lo que desaconsejamos el uso de este tipo de lubricantes con juguetes de otros materiales.

Los lubricantes a base de silicona son compatibles con los preservativos, por lo que puedes disfrutar de encuentros placenteros de forma segura. Además, dada su densidad y duración, son especialmente utilizados para el sexo anal y el sexo en el agua.

 

- Lubricantes con base aceitosa:

Actualmente son los menos usados ​​ya que no se pueden usar con condones y su base aceitosa puede estropear el látex, generalmente no son los mejores para el sexo. Además, es difícil quitar las manchas que deja en la piel.

Sin embargo, los lubricantes de este tipo tienen mayor deslizamiento y duración, por lo que son especialmente útiles para los masajes eróticos, al igual que pueden usarse con juguetes sexuales, para la masturbación y el sexo en la ducha.

Su mayor desventaja, que incluso por este motivo no se recomienda su uso, es porque causa irritación vaginal o anal. Además, también son incompatibles con el látex y pueden romperse, no deben usarse con condones o diafragmas. La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia “AEEM” afirma que los lubricantes a base de aceite o silicona no son recomendables para la sequedad vaginal.

 

- Lubricantes de seda o híbridos:

Técnicamente están hechos de una mezcla de agua y silicona, pero el contenido de silicona es demasiado bajo para poder usarse con juguetes de silicona. La ventaja de uno de estos lubricantes es que dura más que los lubricantes a base de agua.

 

Pros y contras de los lubricantes

Como ya hemos mencionado, hay varios tipos de lubricantes y para diferentes prácticas sexuales. Por ende, cada uno es especial y no tienen las mismas ventajas o desventajas en la misma área. Por ejemplo:

1. Lubricante a base de agua:

Ventajas: Son los más económicos - Fáciles de limpiar y lavar - Funcionan con todos los condones y consoladores.

Desventajas: Duración más corta que los lubricantes a base de silicona o aceite - No se puede usar en el agua - Se puede sentir un poco pegajoso incluso cuando ya se ha secado.

2. Lubricante a base de silicona:

Ventajas: Larga duración - Puede usarse en la ducha y/o con agua - Se necesita de menos cantidad - No es pegajoso.

Desventajas: Son de precio más alto que otros lubricantes - No se puede usar con juguetes sexuales de silicona - Las manchas que deja en los textiles son difíciles de quitar - Requiere de agua y jabón para lavarse.

3. Lubricante a base de aceite:

Ventajas: Mayor duración - Buena lubricidad - Apto para la ducha - Económico y duradero - Rara vez causa alergias o irritación.

Desventajas: Algunos tienen un fuerte olor característico - No recomendados para condones de látex o consoladores - Difícil de limpiar y quitar manchas que deja en los textiles - Deben lavarse con agua y jabón.

4. Lubricantes híbridos:

Ventajas: Se desliza bien durante las prácticas anales - Más asequible que el lubricante de silicona – Causa menos irritaciones o alergias - Fácil de limpiar.

Desventajas: No todos pueden ser usados con condones o consoladores - Complicaciones en la limpieza y desmanchado de textiles - Debe lavarse con agua y jabón.

 

Marcas de lubricantes más vendidos

- LUBRICANTES DUREX: 

Ofrece lubricantes a base de agua y lubricantes a base de silicona para disfrutar al máximo, también lubricantes 2 en 1 (gel de masaje y lubricante), lubricantes con sabor a frutas e incluso lubricantes con efectos térmicos sensoriales para potenciar todos tus sentidos.

- ORGIE: 

Dispone de muchos tipos de lubricantes como naturales, veganos, anales, orgánicos, de sabores, aromáticos, efecto seda, etc. Echa un vistazo a los productos en la parte de abajo.

- HEROS:

 Lubricante masculino ultra concentrado a base de silicona, aprobado y recomendado por médicos y farmacéuticos porque no es tóxico, permite que los poros respiren y no es pegajoso. Uno de los beneficios que te ofrece este lubricante es que es de larga duración, no reseca y deja la piel muy tersa y suave.

- UNILATEX: 

Gel lubricante a base de agua. Brindan una excelente lubricación durante la penetración y estimulación de las diferentes zonas erógenas. Sin fragancia ni perfume, aroma neutro. Es hipoalergénico y compatible con preservativos.

- AQUAGLIDE: 

Especialmente formulados en base acuosa y mezclado con glicerina, hidroxietilcelulosa y metilparabeno. Totalmente compatible con juguetes eróticos y preservativos. Encuentra presentaciones veganas, para sexo anal o con sabor a frutas.

Leer más
Filtrar Por
Mostrando 1-16 of 103 artículo(s)

Menú