WhatsApp
×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

DIFERENCIAS ENTRE PRESERVATIVOS MASCULINOS

por

¿Qué es un preservativo?

Se puede definir un condón como una funda sintética en forma fálica que cubre el pene. Esta barrera impide el intercambio de fluidos entre ambos cuerpos. Al evitar este intercambio, se evita también la transmisión de enfermedades sexuales. Ampliamente conocidos por todos. Historia de los preservativos: La historia de los preservativos es muy larga pero interesante.

Historia de los condones

Los historiadores ubican la primera aparición de un preservativo 1.000 años antes de Cristo. Para esa época se realizaban estas fundas con diferentes tipos de tela, aunque los más usados se elaboraban con tripas de animales. El principal objetivo de estos preservativos era evitar el intercambio de enfermedades. Las cuales eran sumamente dolorosas, con tratamientos terribles en la época. Por otro lado el embarazo parecía no importarles demasiado realmente. Pero con el tiempo, surgió la necesidad de controlar la natalidad. Surgiendo los preservativos como una forma eficiente de controlar esto. Hoy en día podemos dividir entre dos grandes tipos de preservativos: los femeninos y los masculinos.

Y, al hablar de los preservativos masculinos, podemos dividir entre otros grupos.

Qué es el preservativo femenino:

Este es un método anticonceptivo bastante utilizado, aunque carece de la misma popularidad que su contraparte masculina. Sin embargo, la función de este método es el mismo que la del preservativo masculino. Presentar una barrera en el intercambio de fluidos y evitar así el contagio de enfermedades. Además de evitar un posible embarazo no desea. Este preservativo se coloca dentro de la vagina, dejando un excedente para que el miembro no toque directamente la vulva. Habitualmente es llamado condón femenino y es fabricado con materiales sintéticos delgados y lubricados. Su forma es diferente a la versión masculina por ser un preservativo bastante ancho, que cuenta con dos aros en cada extremo. Esta opción de método de barrera ofrece mayor seguridad para la mujer frente al contagio de enfermedades. Esto se debe a que el excedente del condón también cubre la parte externa de los genitales.

Cómo colocar un preservativo femenino:

  1. Abre el condón con cuidado, evita utilizar objetos punzocortantes o los dientes, con las manos será mejor y se evitará cortar el preservativo.
  2. Aprieta el anillo más grueso con el dedo índice y pulgar, para estrecharlo y así poder introducirlo en el canal vaginal.
  3. Introduce el anillo grueso por el canal vaginal con cuidado, dejando al anillo más delgado permanecer en el exterior cubriendo la vulva. La forma de introducirlo puede asemejarse a la introducción de un tampón.
  4. Guía el pene de la pareja hacia la abertura, puedes fijar con una mano el material que se mantiene en la apertura para asegurar su fijación.

*Para retirararlo basta con girar el anillo externo hasta estrechar el conducto y halar suavemente. *Estos preservativos no son biodegradables, no los deseches en el inodoro.

*No son reutilizables, luego de ser usados una vez deben desecharse correctamente. Preservativo masculino: Cada vez más personas son conscientes de la importancia del sexo seguro. Hay quienes pueden olvidarse de la sombrilla en un día lluvioso, pero no olvidan nunca llevar un preservativo. Este es por excelencia el método anticonceptivo de barrera más usado para los hombres. Ya que proporciona una efectividad hasta del 97% para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Cómo colocar un preservativo masculino:

  1. Abre el envoltorio con las manos y con cuidado, evitando utilizar los dientes o tijeras (que pueden romper el preservativo)
  2. El pene debe estar totalmente erecto para que el material se deslice con más facilidad. Si el miembro no está circuncidado, antes de su colocación debes dejar el glande expuesto.
  3. Con el dedo pulgar y anular, presiona el extremo del preservativo, así se evitar el acceso de aire.
  4. Coloca el preservativo sobre el pene, manteniendo el extremo presionado, y desenrolla el resto del condón hasta cubrir todo el miembro.
  5. Luego de su uso, es recomendable retirar el condón mientras el pene aún se mantiene erecto. Esto facilitará el retiro del material y evitará que el contenido se derrame.

*Nunca uses dos preservativos a la vez. Con uno será suficiente, dos podrían friccionarse entre sí y romperse. *Los preservativos pueden ser utilizados una vez únicamente. Luego de eyacular deben ser desechados, no deben reutilizarse.

*Los condones no son biodegradables, por ello deben depositarse en una papelera. No lo eches al inodoro.

Diferencias entre preservativos masculinos:

Existen distintas variedades de preservativos, todos diseñados especialmente para suplir las necesidades y gusto de los consumidores. Existen los que tienen lubricante y los que no lo tienen. El lubricante es útil para que la entrada del pene en el ano o la vagina sea más fácil. Algunos que contienen lubricantes, también incluyen espermicida, una sustancia que debilita el espermatozoide. Esto para esos caso en los que este método anticonceptivo pueda romperse. Existen preservativos que poseen depósitos para el semen (esa pequeña punta sobresaliente del condón).

También están los que no tienen este depósito para el semen. En los condones el grosor varian para asegurar distintas sensaciones. Los ultradelgados se sienten más naturales y facilitan el orgasmo. Los más gruesos son más seguros, tienen menos posibilidades de romperse. Los que tienen retardantes te ayudan a mantenerte sexualmente activo por más tiempo. En los preservativos con olor y sabor, las fragancias y los gustos son muchos, especialmente diseñados para el sexo oral. También existen distintos tipos de texturas para lograr diferentes sensaciones tanto en uno mismo, como en la pareja. También hay preservativos que ofrecer una sensación térmica. Se ponen más fríos o calientes con la fricción. Existen preservativos de muchos otros materiales además del látex, como aquellos de poliuretano. Por último tenemos los condones combinados, esos que unen lo mejor de dos mundos, como los extrafinos y los lubricados.

En la actualidad pueden conseguirse fácilmente en farmacias o una Sex Shop Online mascondon.com y la manera más fácil de conservarlos es en un lugar fresco y seco.

Evita guardarlos en la cartera, guantera del coche o el bolsillo, pueden deteriorarse rápidamente. El paso del tiempo ha demostrado que los preservativos son objetos de uso vital. Diariamente evitan millones de contagios y embarazos no deseados. Y sin importar diferencias entre preservativos masculinos, lo mejor siempre es contar con alguno al momento de mantener relaciones sexuales. Su correcto uso y su preservación intacta podrán protegerte hasta un 99% de cualquier clase enfermedad sexual. Un condón hace tu vida mejor.

Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Inicia sesión primero.

Registrarse