WhatsApp
×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Por que se produce la sequedad vaginal

La causa más habitual de la sequedad vaginal se debe a la disminución de estrógenos en diferentes etapas de la vida de la mujer, cómo lo es en la menstruación; ya que durante el ciclo varían la viscosidad y la lubricación, o cuándo llega la menopausia y cesa la función ovárica.

Sequedad Vaginal. ¿ Que la causa y como recuperar la lubricación vaginal ?

La falta de humedad en esta zona aumenta la aparición de infecciones urinarias, sensación de ardor e irritación y ocasionar dolor al momento de tener relaciones sexuales.
Hoy en día existen tratamientos que permiten mejorar esta condición, como: las cremas hidratantes vaginales y/o vulvares que se aplican periódicamente y ayudan a que la mucosa vaginal retenga más agua.
Los lubricantes que deben aplicarse solo al momento de las relaciones sexuales y aportan la hidratación y la lubricación necesaria para disminuir la fricción durante el coito.
El aloe Vera es el mejor hidratante natural que existe y tiene mucho buenas aportaciones para la zona vaginal así como para la piel
Por último esta la aplicación local de estrógenos. O el tratamiento con Láser Intravaginal, una técnica ginecológica indolora que no requiere cirugía y permite el aumento de la producción de colágeno, el rejuvenecimiento de las células y la hidratación de la mucosa vaginal.
Es importante prestarle atención a los cambios y síntomas que presente nuestro cuerpo. Y siempre consultar con un médico de manera específica lo que pasa y cuál es el tratamiento más recomendable para usar.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Inicia sesión primero.

Registrarse