WhatsApp

¿Para qué sirve un arnés sexual?

Publicado en05/06/2021 por

¿Para qué sirve un arnés sexual?

 

Un arnés sexual (llamado "strap-on" en inglés) es un juguete sexual que generalmente está compuesto de dos partes: un “calzón” o correas y un dildo o un consolador.

Los arneses sexuales son uno de los juguetes eróticos más interesantes del mercado y son muy populares en la comunidad LGTBIQ+, especialmente en el sexo lésbico, porque el strap-on es una de las muchas formas que permiten a dos personas con vaginas disfrutar de la penetración.

Además, muchas parejas lo utilizan para practicar el pegging (la penetración de mujeres en hombres).

El sexo es un campo básicamente ilimitado, en términos de probar y descubrir qué nos gusta o no nos gusta del sexo. Como mencionamos en artículos anteriores, todos somos libres de vivir y elegir la forma en que disfrutamos la vida sexual.

El propósito de usar juguetes sexuales es experimentar diferentes tipos de placer sexual. Actualmente, independientemente del género u orientación sexual, existen juguetes eróticos aptos para todos los gustos. Por esta razón, existe una variedad de arneses sexuales: con y sin correos, bragas con consolador, strap-on doble (para una penetración mutua), etc. También hay con anillos intercambiables para que se pueda elegir el consolador de cualquier forma, color y tamaño.

  

Diferentes formas de utilizar un arnés sexual

 

Antes de usar un arnés sexual, nuestra principal recomendación es mantener una comunicación continua y abierta con tu pareja, es importante que se sienta cómodo(a) usando un strap-on y lo hayan discutido con anticipación. Después de eso, ahora, recuerda las siguientes recomendaciones para utilizar un arnés durante el sexo:

- Si quieres practicar sexo anal o pegging, debes usar mucho lubricante. No utilices lubricantes de silicona en juguetes sexuales de silicona (a menos que use condones en ellos). El lubricante de silicona reaccionará con la silicona sólida del juguete y lo dañará. Lo más seguro es usar un lubricante a base de agua en cualquier juguete sexual (y cualquier condón).

- Antes de usar el arnés sexual para penetración anal, se recomienda dilatar gradualmente el ano. Empieza estimulando con las manos o con la lengua, luego con un dedo y lubricante, continuando con el uso del plug; y finalmente, darle paso al arnés. Recuerda: el ano, a diferencia de la vagina, tiene nula lubricación, por lo que para evitar molestias durante el sexo anal y garantizar una penetración placentera, es necesario hidratar la zona y utilizar los lubricantes adecuados.

- Se recomienda que el dildo o consolador tenga una ligera curvatura, especialmente durante las penetraciones vaginales, para facilitar la estimulación del punto G. Además, cuando se penetra en el ano, en el caso de los hombres, también ayuda a masajear y estimular la próstata.

- Si es la primera vez que usas un arnés sexual, comienza con un consolador de tamaño moderado para que sea más fácil y cómodo, tanto para quien lo está usando como para la persona que está siendo penetrada. Luego, con más práctica, pueden probar con consoladores más grandes.

- Ten cuidado con la posición, velocidad y ángulo de penetración. Debes ir despacio y controlar la velocidad al principio. Una vez que se acostumbren, pueden probar otras posiciones, otros ángulos y velocidades más fuertes.

- Las posturas clásicas del El Misionero y El Perrito son muy adecuadas para principiantes, porque sus ángulos pueden evitar que el dildo del arnés se tuerza. Además, puedes ver cómo introducir el consolador y controlar mejor el movimiento. 

 

 

 

Tipos de arnés para el sexo

 

- Arnés sexual con hueco en el dildo: son arneses con consoladores huecos que permite introducir el pene en el dildo, estos sirven para aumentar el tamaño unos centímetros o ayudar a quienes tienen problemas de erección.

- Arnés sexual doble penetración: diseñado para utilizarlo dos personas con vagina, porque brinda la posibilidad de introducir dos consoladores: uno se introducirá en la vagina de quien lleva el arnés sexual y el otro penetrará a la pareja. De esta forma, ambas partes pueden disfrutar simultáneamente de la penetración en las relaciones sexuales.

- Arnés sexual vibrador: generalmente el consolador es hueco, lo que lo hace muy adecuado para la penetración de hombre a mujer, sin embargo, su material suele ser rígido pero flexible y se puede utilizar para el sexo lésbico. Las posibilidades son infinitas, si combinamos el arnés sexual con el vibrador, el rey de los juguetes sexuales, el placer sexual será inimaginable.

- Arnés sexual con anillos intercambiables: son perfectos para quienes inician en el mundillo de los arneses sexuales porque el tamaño de cada consolador se puede variar. Al principio, un tamaño estándar te vendrá bien, pero con el tiempo puedes experimentar más, además de los consoladores anales, también puedes probar dildos de diferentes texturas, tamaños, grosores y longitudes.

- Arnés sexual con pene realístico: son arneses muy típicos en los que se pueden intercambiar roles en las relaciones lésbicas (pero también heterosexuales).

 

¿Cómo poner un arnés sexual?

 

Puede utilizarse para la penetración vaginal o anal. Primero debes elegir si prefieres un estilo que se ajuste a la cintura y/o glúteos, o, por el contrario, crees que será más cómodo usar uno de los estilos que se muestran en forma de ropa interior. 

- Arnés con dos correas una que debes ajustar alrededor de la cintura y otra que pasa por el ano.

- Arnés con correa para ajustar igual alrededor de la cintura y otras para ajustar en los glúteos y/o piernas.

- Arnés que luce como una prenda de ropa interior y cuenta con el consolador incorporado.

Luego, después de esa primera característica, debes de determinar si es de doble penetración, o si el consolador es hueco para poder insertar tu pene en él. Básicamente, la mayoría de los arneses sexuales son ajustables y se pueden usar a la altura de la pelvis y la cintura, debes saber hacia dónde va el consolador, luego fijarlo en la pelvis y ajustar el resto de las correas. Puede usarlo desnudo(a) según como desees, o puede usarlo con ropa interior.

Es importante que las correas del arnés no estén hechas de plástico, elástico u otros materiales que sean débiles o causen molestias. Las correas de cuero o cuero sintético son ideales porque son fuertes y no cederán. Además, cuanto más anchas sean las correas, mejor sujetaran, evitando posibles daños en las caderas o muslos.

 

¿Cómo limpiar tu juguete sexual?

 

La higiene es bastante importante, por lo que debes lavar el consolador con agua y jabón neutro antes y después de su uso. Poner condones en los juguetes sexuales ayuda a mantenerlos limpios y previene las infecciones de transmisión sexual. Asegúrate de cambiar el condón antes de que el juguete sexual toque los genitales de otra persona.

No introduzcas en la vagina un juguete sexual que haya entrado en el ano sin antes lavar o cambiar el condón, ya que así evitarás que las bacterias del ano lleguen a la vagina y provoquen infecciones vaginales, como la vaginitis.

Si el arnés sexual es un vibrador y funciona con baterías, recuerda quitarlas para prolongar su vida útil. De igual forma te será más conveniente leer las instrucciones que incluyen en el juguete sexual o pedir al personal de tu sex shop de confianza que te indiquen como limpiar y cuidar tu juguete erótico de la mejor forma.

Productos relacionados
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Inicia sesión primero.

Registrarse