WhatsApp
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Qué talla de condón usar?

por

¿Qué talla de condón usar?

 

Aunque no lo creas, la talla del condón es muy importante a la hora de usarlos durante las relaciones sexuales, porque es esta medida la que puede reducir su efectividad hasta en un 20%.

La mayoría de los hombres no saben que los condones vienen en varios tamaños. Incluso diferentes estudios muestran que solo el 18% usa la talla correcta. O se debe a la cantidad de veces que has usado condones y sientes que están demasiado apretados o demasiado sueltos y no ajustan bien a anatomía de tu pene, o simplemente porque no sabes qué talla de condón usar. Encontrar el tamaño correcto te permite disfrutar del sexo plenamente, evitar accidentes incomodos como la rotura o caída del condón, y brindarte la comodidad que buscas en los momentos íntimos.

Y tú, ¿sabes qué talla le queda a tu pene? Este es uno de los problemas más comunes a la hora de comprar condones. Sabemos que cada pene tiene una forma y un tamaño diferentes, pero afortunadamente, lo mismo pasa con los condones.

Por eso, en este artículo te explicaremos los factores que debes considerar a la hora de comprar un condón para que te quede bien. 

 

¿Cómo saber tu talla de condón?

 

Encontramos que hay 6 tallas diferentes de condones, tradicionalmente hay tres tamaños: pequeño, mediano y grande. Pero hay otras tres subcategorías diferentes que pueden ayudar a encontrar el tamaño adecuado para tu pene. Entonces tenemos las tallas XS, S, M, L, XL y XXL.

Si escogemos una talla muy ajustada, el condón nos puede apretar y puede romperse, pero, si escogemos una talla demasiado holgada, el condón puede desplazarse, y quedarse en el interior de la vagina durante la relación, reduciendo en ambos casos su efectividad de protección contra enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Cabe mencionar que los preservativos, según su forma, pueden ser de dos tipos: anatómicos o rectos. Los condones anatómicos son más anchos en la punta y más estrechos en la base. Los de tipo recto, suelen ser más ajustado y se necesitarán una talla con ancho nominal más grande.

 

Calculador de talla de condón

 

Generalmente los condones están fabricados con una talla "standard" (52-56mm de ancho nominal), la más comercial, sin embargo, como ya mencionados todos los penes no son iguales y existen casos donde se siente molestias al usarlo y es porque esa no es su talla correcta.

Aquí hay una guía genérica de tallas de condón y tamaños aproximados según la circunferencia que tenga el pene (en algunas marcas encontrarás tallas especiales). Recuerda que la medida importante es el ancho nominal ya que el largo se puede desenrollar.

CALCULADOR-TALLA-DE-CONDONES

 

¿Cómo calcular tu talla de condón?

 

Para entender qué talla de condón usar, es importante saber primero cuánto mide el pene. Para medirlo necesitarás preferiblemente una regla rígida para el largo y una cinta métrica flexible para el grosor. Todas de las mediciones deben hacerse de pie y con el pene en erección.

1. Mide el largo de tu pene cuando esté completamente erecto. Con una regla o cinta métrica deberás medir desde la base del pene hasta la punta del mismo. Esta medida representará el largo de tu pene. 

TALLA-DE-CONDONES-PASO-1 

 

2. Mide el ancho o perímetro de tu pene. Para esto, ve a la parte más ancha del pene por debajo del glande y envuelve la cinta métrica para obtener el perímetro del mismo. Esta medida es importante porque te permitirá elegir el condón adecuado en base al ancho nominal del preservativo. (En caso de no tener cintra métrica, utiliza un cordón y contrasta la medida con una regla)

TALLA-DE-CONDONES-PASO-2

 

Generalmente, la talla aparece en la etiqueta o caja del condón, y/o el ancho nominal en milímetros correspondiente al ancho del condón aplastado. Recuerda, a la hora de saber qué talla de condón usar, el ancho nominal es la medida más importante, porque determina el ancho del condón, para que puedas elegir el condón más adecuado para ti.

El ancho nominal se mide en milímetros y corresponde al ancho del condón. Para entender, "la mitad de la circunferencia del pene" se llama ancho nominal. Es decir, si la circunferencia del pene es de 10 cm al medir el ancho del pene con una cinta métrica, se recomienda elegir un condón con un ancho nominal de 52 mm, lo que equivale a 5.2 cm, que es aproximadamente la mitad de la circunferencia del pene.

Si aún tienes dudas sobre la talla de tu condón, puedes probar varios tamaños de condones con el pene erecto antes de tener relaciones sexuales y así encontrar el tamaño correcto.

 

Otras recomendaciones

 

Una vez que ya sabes tu talla de condón te quedará por elegir lo que prefieres en un condón, por ejemplo:

- Condones con texturas: son condones texturizados en línea o en forma de puntos que aumentan la estimulación en la fricción y están diseñados para mejorar el placer de la mujer.

- Condones extra finos: para conseguir una sensación más realista, en lugar de sentirse "de plástico", existen preservativos más delgados, que tienen la misma eficacia que los condones tradicionales.

- Condones retardantes: para quienes quieren una duración mayor en el sexo, son condones que contienen pequeñas dosis de anestésicos como la lidocaína para reducir levemente la sensibilidad del pene, retrasando así la eyaculación.

- Condones con efecto: debido al gel estimulando del preservativo puede producir sensaciones de calor, frescor u hormigueo.

- Condones con sabor: preservativos perfectos para el sexo oral y saborear el clímax. Puedes escoger entre una gran variedad de deliciosos sabores, como plátano, fresa, naranja, manzana, menta, etc.

- Condones sin látex: hay pocas afirmaciones sobre la alergia al látex, pero se está volviendo cada vez más común. Los condones de polisopreno son adecuados para todas las personas que tienen reacciones alérgicas al látex, como picazón y enrojecimiento. De igual forma a los condones tradicionales, aportan toda la protección contra ETS y embarazos no deseados, sin sacrificar el placer. 

  

Para concluir, no olvides usar lubricante, en muchos casos las personas prefieren no usar condones porque sienten que les irrita y secan, pero el problema no son los condones sino la falta de lubricación. Incluso una gota de lubricante en el condón aumentará la sensibilidad del glande. Por eso, nuestro consejo es que siempre intentes utilizar lubricante y que éste sea compatible con el material del condón, sea a base de agua o de silicona.

También te puede interesar...
22,00 €
Condón con mejor ajuste y una talla más pequeña (talla S) Para su referencia, si la anchura de un preservativo estándar (talla M) es 53 mm, Pasante Trim (talla S) tiene 49 mm, así que se ajusta más.  Pasante es la...
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Inicia sesión primero.

Registrarse