WhatsApp
×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

16 DE MARZO – DÍA DEL PADRE – CÓMO INFLUYEN LOS PADRES EN LA SEXUALIDAD DE SUS HIJOS

por

Aunque a menudo se ha indagado en cómo pueden influir los padres en las actitudes de sus hijos hacia el sexo, e incluso en su edad de inicio de las relaciones sexuales, la mayoría de estos trabajos habían estado sesgados hacia la influencia materna. Por primera vez un estudio aborda independientemente el papel que juegan los progenitores varones.

Los adolescentes con una estrecha relación con sus padres suelen iniciar sus relaciones sexuales más tarde. Los padres demasiado estrictos o demasiado flexibles suelen estar detrás de un inicio más precoz en el sexo.

El  papel que pueden jugar los padres, independientemente de las madres, ofrece una nueva oportunidad en las familias para prevenir relaciones sexuales de riesgo entre los adolescentes; lo que podría repercutir en un menor número de embarazos no deseados o infecciones de transmisión sexual en esas complicadas edades – considera Vincent Guilamo-Ramos, Director del Centro de Salud Latina para Adolescentes y Familias.

Muchos padres de familia piensan que hablar de sexo con sus hijos es responsabilidad de la escuela o que la madre debe ser quien toque este tema con las mujeres y el padre con los hijos varones, porque consideran que las cosas serán más sencillas, ya que cada uno conoce más sobre su propio sexo. La visión del padre es diferente a la visión de la madre en algunos aspectos, por eso es importante que los hijos conozcan qué piensan los dos. Para la psicóloga Mónica Soliz, es necesario que la hija mujer conozca el punto de vista sobre la sexualidad de su padre. “La mamá puede decirle: ‘cuida mucho tu cuerpo, que es algo muy sagrado’, ‘no dejes que cualquier chico quiera tocarte’ o cosas así, pero el padre le dirá lo que realmente piensa en ese momento un varón. Esta vez tendrá que tener mucho tino para no lastimarla y tampoco asustarla”, manifiesta Soliz.

El papá debe encontrar el lenguaje adecuado para hacer llegar el mensaje y conseguir que su hija tome la sexualidad como algo muy natural, pero con el cuidado que merece.

Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Inicia sesión primero.

Registrarse