WhatsApp
×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿ sabías que hay un trastorno que impide el apetito sexual ?

por
La anafrodisia o la anorexia sexual, es un trastorno psicológico que sufren aquellas personas que nunca tienen ganas de sexo, que evitan cualquier tipo de contacto intimo y rechazan cualquier posible experiencia sexual, independientemente de quien sea su pareja.

Primero, debemos entender que la anorexia sexual no es lo mismo que la asexualidad. Las personas asexuales no sienten ninguna atracción sexual hacia otras personas mientras que en los anoréxicos sexuales se provoca una ansiedad al simple hecho de plantearse de que exista la propia atracción sexual entre dos personas.
❗El principal síntoma de la anorexia sexual es la ausencia total o la reducción progresiva del deseo sexual. Esta ausencia debe haberse observado con frecuencia en los últimos 6 meses ya que no es lo mismo al hastío típico que suele darse por la monotonía en la rutina de pareja.
Otros comportamientos que se pueden detectar son:
▪️Búsqueda de la soledad para evitar relaciones estables o emociones intensas.
▪️Percepción alterada y exagerada del propio cuerpo.
▪️Vergüenza con todo lo relacionado al sexo.
▪️Preocupación excesiva con las ETS.
▪️Pavor al contacto sexual.
▪️Incomodad frente a la sexualidad ajena.
Aunque la anafrodisia la pueden causar varios factores, la influencia del entorno es el mayor detonante, estas personas normalmente vivieron en una familia poco afectuosa, han sufrido casos de abusos sexuales o traumas similares, están obsesionados con modelos sociales estrictos, crecieron con una educación extremadamente controladora y mucha moralidad sexual, han padecido o padecen cuadros depresivos, etc.
El tratamiento frente a la anorexia sexual debe estar dirigido con un especialista en la salud mental y lo primero que se debe de conseguir es que el paciente deje de rechazarse a sí mismo y acepte su cuerpo, y luego empiece a integrar su vida sexual como algo cotidiano en su entorno, teniendo como primer objetivo eliminar esa idea obsesiva del sexo, cambiar de foco y reconocer que la vida implica otros factores.
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Inicia sesión primero.

Registrarse