WhatsApp

¿Para qué sirve el lubricante de Durex?

Publicado en3 Semanas hace por

¿Para qué sirve el lubricante Durex?

 

Existen varias empresas fabricantes de lubricantes, entre las que se encuentra la marca DUREX, a la cual le distribuimos sus productos en nuestras tiendas MASCONDON

A la pregunta para qué sirve el lubricante DUREX, transcribimos lo que en términos generales publica esta Firma sobre el tema, La gama de lubricantes de Durex está diseñada para brindarte una mayor suavidad y estimulación extra a tus encuentros sexuales. Tenemos muchos tipos de lubricantes y cada uno es diferente y único.”

En DUREX ofrecen desde lubricantes de base de agua, lubricantes a base de silicona para disfrutar al máximo, lubricantes 2 en 1 (geles de masaje y lubricantes), lubricantes con sabor a fruta y hasta lubricantes con efecto sensual de calor que intensificará todos tus sentidos.

 

¿Qué tipos de lubricantes sexuales existen?

 

Habrás leído y escuchado comentar en infinidad de ocasiones, sobre la importancia de los lubricantes en nuestras relaciones sexuales; y la verdad sea dicha, podríamos catalogarlos al día de hoy como “los mejores aliados en nuestros momentos íntimos de erotismo y sexualidad”

Y es que estos geles no son solo de importancia en la penetración, sino que facilitan la masturbación, el uso de juguetes eróticos, y el sexo oral. Según estudios recientes, más del 70% de quienes han utilizado lubricantes en sus relaciones sexuales, dicen haberse sentido más satisfechos.

  

Existe en el mercado una gran variedad de lubricantes, especialmente sexuales, y todos se diferencian por su composición, que es la que determina su textura, tiempo de actuación, pH, osmolaridad, olor, sabor y demás propiedades.

  

Como principales, podríamos separar los lubricantes en cuatro grupos: a “Base de agua”, “Base de silicona”, “Lubricantes con base aceitosa”, e “Híbridos”; y dentro de estos se dividen de acuerdo a su uso (coito y/o penetración anal, y sexo oral), al igual que por características tales como comestible, natural, vegano o mixta.

Así mismo, y dependiente de la empresa fabricante, o de sus ingredientes, hay lubricantes con texturas más espesas o delicadas.

  

En la firma ORGIE por ejemplo, podemos encontrar gran variedad de tipos de lubricantes naturales, veganos, anales, orgánicos, con sabores, con aroma, efecto seda, etc., los mismos que distribuimos en MASCONDON - www.mascondon/lubricantes.com -

 

Y si la pregunta es sobre el mejor lubricante, la mejor decisión se toma pensando primero en cómo se pretende usar.

 

  •  Lubricantes hechos con base de agua: Base acuosa

Un lubricante que bien puede ser utilizado en todo tipo de prácticas sexuales o eróticas, ya que es compatible con preservativos y juguetes sexuales.

Estos lubricantes que se componen principalmente de agua, son más líquidos que los elaborados con aceite o silicona. Por asimilarse a la lubricación natural son muy cómodos de usar. Sin embargo, el inconveniente es que se absorben muy ligero debido a que su base es de agua, por lo que se hacen necesarias varias aplicaciones durante las relaciones sexuales.

Especiales en el tratamiento de la sequedad vaginal, así como en la búsqueda de un embarazo ya que no interfieren con la movilidad de los espermatozoides, y a su vez se pueden usar con preservativos y con juguetes eróticos de silicona sin problema.

 Mantienen su pH, y son respetuosos de la flora vaginal y anal, por lo que es un lubricante aconsejable, sobre todo, en personas sensibles a irritaciones vaginales. Además, en el evento de dejar manchas son muy fáciles de retirar.

 

  •  Lubricantes con base de silicona:

Resistentes al agua e ideal para una duradera lubricación durante las relaciones sexuales.

Por contener ingredientes más costosos, suelen ser más caros que los elaborados a base de agua, pero rinden mucho mejor. Debido a sus duraderas propiedades se utiliza menos cantidad.

En el caso de querer utilizar juguetes sexuales o eróticos, no se puede olvidar que la silicona solo es compatible con aquellos juguetes de metal, cristal, PVC y ABS; y por ello desaconsejamos usar este tipo de lubricantes con juguetes fabricados con otros materiales.

Los lubricantes con base de silicona son compatibles con los preservativos, por lo que bien se puede disfrutar de un encuentro placentero con seguridad.

Dada su densidad y duración sobre la respectiva superficie, se utilizan especialmente para la práctica del sexo anal y para el sexo en el agua

 

  • Lubricantes con base aceitosa:

Actualmente son los menos utilizados, entre otras razones porque no se pueden usar con preservativo, ya que su base aceitosa deteriora el látex, y por ello no son los más indicados para las relaciones sexuales en general.  Además, es difícil retirar las manchas que deja en la piel.

Este tipo de lubricantes tienen mayor desliz y duración, y debido a ello son especiales para masajes sensuales, al igual que se pueden utilizar tanto con juguetes sexuales o eróticos como para la masturbación y el sexo debajo de la ducha. Su mayor inconveniente, e incluso por eso es que no se recomienda normalmente su uso, es que suele causar irritaciones en la vagina o el ano.

En razón a que también son incompatibles con el látex, y puede romperse no deben usarse con preservativos ni diafragmas. 

La Asociación Española para el Estudio de la menopausia “AEEM”, señala que no es conveniente el uso de lubricantes con base de aceite o silicona para la sequedad vaginal.

 

  • Lubricantes de seda o híbridos:

Indica que técnicamente están compuestos de una mezcla de agua y silicona, pero el nivel de silicona es muy bajo como para que pueda usarse con juguetes de silicona. La ventaja de un lubricante de estos, es que dura más que uno a base solo de agua.

 

Aparte de los anteriores que podríamos incluir como los más importantes y usados, tenemos otros lubricantes que en menor proporción pero dada su importancia en determinados actos son utilizados, y a ellos le dedicaremos en un siguiente capítulo.

Productos relacionados
Artículos relacionados

Día Internacional de la Mujer 2021

porValentina M. 1 Semana hace

Lubricantes DUREX

porRicardo Marín 2 Semanas hace

¿Para que son los lubricantes?

porRicardo Marín 3 Semanas hace

¿Es bueno usar lubricante con condón?

porRicardo Marín 1 Mes hace

¿Por qué NO lubrico como antes?

porRicardo Marín 1 Mes hace

¿Para qué sirve el condón?

porValentina M. 1 Mes hace
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú