WhatsApp
×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Por qué es tan importante el preservativo?

La importancia de usar un preservativo va más mucho allá de un simple embarazo no deseado, es, en muchas ocasiones, la mejor manera que tenemos de proteger la vida.

Para muchas parejas, las ITS, infecciones de transmisión sexual, siguen siendo uno de los asuntos más preocupantes en sus encuentros sexuales. A pesar de que cada día existe más información sobre la importancia del uso del condón, hay quienes no son conscientes de que este método protege de varias enfermedades de transmisión sexual.

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, las ITS pueden tener efectos negativos en la salud reproductiva y figuran entre las enfermedades principales de quienes buscan atención médica.

Por ello, el uso del preservativo es una de las mejores maneras que tenemos de protegernos y de no contraer una ITS. Las enfermedades contra las que nos protege, según un nutrido grupo de especialistas, son:

- El VIH o Sida. El preservativo logra una protección eficaz, siempre y cuando se utilice en todos los encuentros y cada vez que se produzca un contacto directo de las mucosas, haya o no penetración o eyaculación. Según la Organización Mundial de la Salud el uso correcto garantiza una eficacia del 98%.

- Las infecciones por clamidias. Es causa de infertilidad en las mujeres y en los hombres daña el esperma. La efectividad del uso del preservativo, ante esta infección, es de entre el 90% y el 98%.

- El virus del herpes simple del tipo 2. El herpes genital afecta más frecuentemente a las mujeres, al cuello del útero, y lo que resulta preocupante es que esta enfermedad normalmente es asintomática, por ello, sus daños pueden agravarse si no se detectan a tiempo.

- La sífilis por vía sexual. El principal factor de riesgo de transmisión de esta infección es el inicio precoz en la actividad sexual, ser portador de otra enfermedad de transmisión sexual, o tener un número elevado de parejas sexuales. La utilización regular del preservativo reduce el riesgo hasta en un 90%.

La efectividad del preservativo no llega nunca al 100%, por eso, lo más recomendable es tener cuidado y estar seguros de que estamos con la persona que queremos. En cuanto a su fiabilidad anticonceptiva dependerá mucho de las correctas condiciones de uso.

Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Inicia sesión primero.

Registrarse