WhatsApp
×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Dia mundial contra el SIDA 1 Diciembre

por

Cada año, el 1 de diciembre, en todo el mundo miles de personas se unen para apoyar a todas aquellas que tienen una lucha constante contra el SIDA, que viven con VHI y por todas aquellas que han fallecido por enfermedades relacionada con esta.

El SIDA o AIDS en inglés, son las siglas del Síndrome de inmunodeficiencia adquirida, causado por el virus de la inmunodeficiencia humana, el VIH, o HIV en inglés. El SIDA es la etapa más avanzada en la que se encuentra la persona infectada por el virus, el virus ataca y destruye las células del sistema inmunológico, que es el sistema responsable de proteger a nuestro cuerpo de otras enfermedades, incrementando así el riesgo de contraer otras infecciones que no afectan con frecuencia a personas “sanas”.

El VIH puede transmitirse de una persona a otra cuando la sangre o algún fluido corporal (semen, secreciones vaginales o leche materna) de una persona infectada ingresa al organismo de una persona no infectada.

A día de hoy, este día sigue siendo igual de importante que cuando comenzó, sigue recordándonos a la sociedad y a los gobiernos, que el VHI no ha desparecido y que es fundamental unirnos y poner fin a la discriminación y a la estigmatización para dar una respuesta al SIDA.
Mundialmente, alrededor de 35 millones de personas viven con VIH/SIDA. Más de la mitad de estas personas vive en la parte subsahariana de África y alrededor de la mitad son mujeres.

El lema del Día Mundial del Sida este año es «Solidaridad mundial, responsabilidad compartida», este año, el COVID-19 puso sobre la mesa nuestra la salud y como nos afecta directamente a todos, sin importar genero u estatus social. Sin embargo, se ha comprobado que la crisis del COVID-19 incrementando a gran escala las desigualdades sociales y económicas, azotando a los más débiles, aumentando a la vulnerabilidad de los grupos marginados infectados por VIH, porque si antes era difícil acceder a una atención sanitaria de calidad, ahora se ha vuelto más complejo.
Necesitamos de todos y de cada uno, para estar a salvo, nadie puede quedarse atrás si queremos acabar con crisis sanitarias como lo es el VIH y el COVID-19. Es clave que los Gobiernos, los lideres sociales, los donantes y la sociedad en sí, contribuyamos en hacer activismo, en ser solidarios, en protegernos unos a otros, en alzar la voz para hacer un llamado internacional y encontrar respuestas, soluciones a amenazas de talla mundial. La ONUSIDA afirma qué: necesitamos trabajar en conjunto para garantizar acciones como: La total financiación de la salud, El refuerzo de los sistemas sanitarios, El acceso garantizado a la salud, El respeto a los derechos humanos, El respeto inquebrantable y central a las mujeres, las niñas y la igualdad de género.

Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Inicia sesión primero.

Registrarse