WhatsApp
×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Tipos de pene - Posturas y condones adecuados

por

Tipos de pene - Posturas y condones adecuados

 

¿Alguna vez te has preguntado si la forma de tu pene afectará tu relación sexual? ¿Conoces las posiciones sexuales más recomendadas para cada tipo de pene? ¿Realmente aprovechas tu forma de pene al máximo?

Hay diferentes tipos de hombres en todo el mundo, y, por ende, también existen órganos sexuales que tienen una gran diversidad morfológica. Y no solo hablamos de diferencias en tamaño, que es lo más común que solemos escuchar, pues hay penes largos, cortos, gruesos, con lunares, sin lunares, con curva hacia un lado u otro, sin curva, más o menos rectos.

Así como no hay dos personas que sean exactamente iguales, tampoco hay dos penes que sean exactamente iguales. ¡Cada pene tiene su propia longitud, tamaño, grosor y forma!

Antes de que hablemos de los diferentes tipos de pene, debes de conocer cómo es la anatomía sexual del pene, cuáles son sus partes externas y que función cumplen.

 

Partes externas del pene:

 

- Cuerpo/Tronco: va desde base del pubis hasta donde comienza el glande (punta del pene). El pene internamente consta de un cuerpo cavernoso, un cuerpo esponjoso, parte de la uretra, las venas, las arterias y millones de terminaciones nerviosas, que son las encargadas de que el pene reaccione a todos los impulsos eléctricos (ordenes) del cerebro y por ende, tenga tanta sensibilidad.

- Glande: también llamado cabeza o punta del pene, y en la que se encuentra la abertura uretral. El líquido de pre eyaculación, el semen (eyaculación) y la orina se expulsan desde ahí. Cuando hay excitación sexual, el glande se hincha, convirtiéndose en la zona más voluminosa y sensible del pene para facilitar la penetración.

- Prepucio: es una capa de piel que envuelve y protege el glande, que se encoge cuando el pene está erecto, como una especie de capucha. A veces, por medio de la circuncisión se retira el prepucio, se realiza poco después del nacimiento, por lo que no todos los penes la tienen.

- Frenillo: es un pliegue de piel que se encarga de retraer y estirar el prepucio. Está justo debajo de la cabeza y parece una "V" pequeña. Normalmente, luego de realizarse la circuncisión queda una parte del frenillo. Para muchos, es una zona muy sensitiva.

- Testículos: son dos glándulas de forma ovalada alojadas dentro del escroto debajo del pene. Son los encargados de producir los espermatozoides y la hormona testosterona. Los espermas se mezclan con el líquido seminal para formar el semen que se expulsa durante la eyaculación.

- Escroto: Es una bolsa de piel que cuelga de la base del pene y contiene los testículos, conservarlos a una temperatura adecuada y no afectar los espermatozoides. Es posible que te hayas dado de cuenta que cuando hace frío, el escroto acerca los testículos al cuerpo y cuando hace calor, aleja los testículos. Esto se debe una acción del músculo llamado CREMASTER. El escroto es una de las partes más sensibles del pene, ya sea por medio de estimulación o por un traumatismo brusco (lesión, golpe, patada).

 

Diferentes tipos de pene

 

Entre los tipos o formas de pene que existen, encontramos que se pueden dividir en dos categorías según su estado de reposo o erección: pene de sangre y pene carne. Y, pene circuncidado y pene no circuncidado.

 

Pene de sangre

Son aquellos penes tiene las paredes cavernosas más estrechas y por lo tanto tiene unos 'depósitos' de sangre más grandes o más numerosos. Esto provoca que el pene sea notablemente diferente y grande cuando está erecto a cuando está en reposo.

 

Pene de carne

A diferencia del pene de sangre, este tipo de pene cuando pasa de un estado de reposo a un estado erecto, su tamaño no cambia significativamente. Esto sucede porque que tiene menos cavernas o éstas son más pequeñas.

 

Pene circuncidado

Un pene circuncidado es un pene cuyo prepucio se extirpa quirúrgicamente. El prepucio es la piel suave que recubre el pene para cubrir y resguardar el glande.  Este tipo de pene suele ser menos sensible, ya que el glande se endurece levemente para evitar daños.

 

Pene no circuncidado

Un pene no circuncidado es un pene que aún tiene el prepucio. En otras palabras, la piel que cubre el glande nunca se ha eliminado. A este tipo de pene se debe prestar más atención en la higiene, pero aparte de eso, no tiene algún otro contra. Al momento de una erección, el prepucio se retrae por sí solo, exponiendo el glande, por lo que no representa ningún problema al momento de la penetración.

 

Mejores posturas para cada tipo de pene

 

Varios sexólogos aseguran que la apariencia del pene no afecta el placer a la hora de mantener relaciones sexuales, pues creen que son las habilidades eróticas de cada persona, lo que es imprescindible para disfrutar placenteramente del sexo. Sin embargo, otros sexólogos no están del todo de acuerdo y confirman que hay posturas sexuales que son más adecuadas y se adaptan mejor a la forma de cada pene.

 

Formas de pene más comunes

 

 

1.  Pene Lápiz

El pene en forma de lápiz es completamente recto, delgado. Cuando están totalmente erectos son muy largos y se ponen más duros. Por ser tan alargado estimula de manera uniforme toda la pared vaginal. Y al ser tan delgado, facilita el sexo anal. Si es demasiado largo, debes utilizar lubricación extra.

Postura más recomendada: las mejores posturas para disfrutar al máximo de este tipo de pene, son las que forma una “L”. Como la postura de La Bicicleta o Mesa Dominante.

 

2. Pene curvo

Un pene curvo puede mantener esta forma incluso en estado erecto. Una de las ventajas del pene curvo es que puede ayudar a estimular mejor el punto G en las mujeres. Para aprovechar esta ventaja, debes probar diferentes posiciones según la curvatura del pene.

Por ejemplo: Si el pene tiene la curvatura hacia arriba, la postura más recomendada es la El Misionero. Si es curvado hacia abajo la postura El perrito será muy estimulante.

 

3. Pene Hongo

En comparación con la base, el glande del pene en forma de hongo es muy prominente. Esto significa que la base y el cuerpo del pene se ven estrechos y largos, mientras que el glande sobresale.

Posturas recomendadas: Es el pene ideal para disfrutar del sexo oral, ya que dispone de más superficie sensible en su órgano sexual. En cuanto a las posiciones que sea la mujer quien tenga el control de la penetración y si la vagina es muy estrecha hagan uso de un poco de lubricante.

 

4. Pene Cono

A diferencia del pene hongo, el pene en forma de cono tiene una base ancha y un glande más pequeño. Esta forma lo convierte en el tipo de pene ideal para practicar el sexo anal o para provocar más estimulación en la entrada de la vagina.

Posturas recomendadas: favorece a posiciones donde el pene alcance una penetración profunda, como, por ejemplo, La Vaquera o La Mantequilla.

 

5. Pene Plátano

Suelen ser anchos en la mitad del cuerpo, pero con la base y la punta estrechas. Esta forma es perfecta para la penetración, porque al tener la punta estrecha va abriéndose paso, al entrar en la vagina, de una forma suave y placentera, mientras que con la parte más gruesa estimula toda la zona central de la vulva.

Posturas recomendadas: A diferencia del pene de tipo cono, este al estrecharse también en la base permite una penetración total sin llegar a ser molesto. Posiciones como la de El Surfero o El perrito, son las más recomendadas.

 

Tipos de condones para cada tipo de pene

 

A este punto, nos imaginamos que ya te habías preguntado: “¿Qué tipo de condón debes usar si tienes el pene en forma plátano o en forma de cono?”.

Existen dos tipos de condones en el mercado, según su forma: tipo anatómico y tipo paralelo.

Los condones anatómicos se adaptan a la forma del pene desde la punta hasta la base, teniendo en cuenta las zonas más estrechas y más anchas. Así son generalmente de los condones que venden hoy en día y se adaptan muy bien a la mayoría de penes.

Y los condones paralelos son rectos, son iguales tanto arriba como abajo y son un poco menos cómodos que los tipos anatómicos. Con estos necesitarás una talla de condón con un ancho nominal mayor al tuyo.

¿Ancho nominal? Para encontrar el tipo de condón adecuado para cada pene se deben de tener en cuenta dos características, que son las más importantes a la hora de decidir qué condón comprar y son: el grosor (ancho nominal) y la longitud del pene. Siendo el ancho nominal la medida importante ya que el largo se puede desenrollar.

Estas son dos medidas que debes de saber para entender que talla de condón usar. En el mercado normalmente encuentras tres tamaños: pequeño, mediano y grande. De los cuales se desprenden las tallas: XS, S, M, L, XL y XXL.

Es muy importante usar la talla correcta, porque si el condón está demasiado apretado, puede causar molestias o incluso romperse. Pero si está demasiado suelto, puede moverse o incluso salirse.

Además del tamaño, existen muchos tipos de condones que pueden satisfacer las necesidades de los hombres y sus parejas, por ejemplo:

- Condones de sabores: Ideales para practicar el sexo oral.

- Condones retardantes: Contienen un lubricante ligeramente anestésico, con el propósito de retardar la eyaculación.

- Condones finos: Estos condones son más delgados a los normales, por lo que se siente muy similar a cuando no usas preservativo. Pero para los penes grande no son recomendables porque se pueden llegar a romper.

Por eso, antes de decidir qué tipo de condón usar, debes de conocer las características de todos e ir probando de los condones clásicos y de las diferentes opciones, como condones texturizados o extra lubricados. Te dejamos este articulo: ¿Qué talla de condón usar? En el te explicamos todos los detalles para que puedas tomar la decisión acertada.

 

Como poner un preservativo para todo tipo de penes

El uso correcto del preservativo es la clave para tener relaciones sexuales seguras.

Algunas recomendaciones antes de colocarte un condón:

- El condón debes colocarlo estando el pene erecto, no antes y justo a la hora de tener relaciones sexuales.

- Verifica la fecha de vencimiento impresa en el paquete o caja para asegurarse de que el condón no haya expirado.

- Si notas algún signo de daño (pequeños desgarros o agujeros), deséchalo y usa otro.

 

Ahora sí, te explicamos paso a paso cómo hacerlo para que puedas disfrutar del sexo seguro:

1. Abre el paquete con cuidado. No uses los dientes ni las uñas, de lo contrario podrías romper el condón.

2. Asegurarte de que el lado correcto está hacia fuera. El borde debe estar hacia afuera, de manera que parezca un pequeño gorro y sea fácil de desenrollar.

3. Coloca el condón en la cabeza del pene. Recuerda: solo cuando está erecto y firme. Deja un poco de espacio en la punta para que se deposite el semen. Si estás circuncidado, primero retrae suavemente el prepucio hacia atrás hasta que la cabeza del pene esté completamente expuesta.

4. Desenrolla el condón a lo largo de tu pene hasta llegar a la base. Puedes añadir una pequeña gota de lubricante a base de agua en la punta interna del condón antes de desplegarlo para que sea más fácil deslizar el condón.

5. Una vez hayas eyaculado, sujeta el borde del condón para que no se deslice y luego, retira tu pene del cuerpo de tu pareja.

6. Retira el condón cuidadosamente, asegúrate de no derramar semen cerca de tu pareja sexual. Hazle un nudo, envuélvelo en papel higiénico y deséchalo. (Nunca arrojes ningún tipo de condón en el inodoro, porque puede obstruirlo).

 

También te puede interesar...
23,00 €
Oferta de Pack de preservativos Colibrí 144 unidades Natural +  Durex XL 12 Uds Pack increíble compuesto por 144 unidades de preservativos naturales colibrí tamaño normal (54 mm) de ancho nominal y 12 preservativos...
5,99 €
Condón con mejor ajuste y talla más pequeña "S", para quienes son conscientes que la calidad está por encima del tamaño, pero que ese tamaño también debe ser protegido. Estos preservativos son más pequeños que los...
14,99 €
(1)
El más práctico y eficaz juguetito sexual que te servirá para probar la potencia de tu pene, y/o para conseguir un mejor tamaño. Muy fácil de usar en solitario, o en compañía de tu pareja, bien sea chica o chico. Su...
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Inicia sesión primero.

Registrarse