WhatsApp
×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Qué es el BDSM y cómo practicarlo?

por

¿Qué es el BDSM y cómo practicarlo?

 

Varias series de novelas y sus películas correspondientes, como la famosísima serie cinematográfica: Cincuenta sombras de Grey, pusieron al BDSM en el centro de muchas conversaciones y favoreció que muchas de sus prácticas estigmatizadas y pocos conocidas, dejaran de ser tabú. En primer lugar, BDSM no es un solo acto sexual, sino que sus siglas engloban un conjunto de prácticas sexuales y fantasías eróticas.

Si bien el desconocimiento ha llevado a algunos a creer que las prácticas del BDSM son perversas, donde el dolor es el protagonista, la realidad es que son juegos sexuales donde la confianza, el entendimiento mutuo y la comunicación son fundamentales porque se deben establecer reglas explicitas con consentimiento previo. Además, hay diferentes intensidades y cada uno debe conocer sus límites y hacérselo saber a su pareja sexual para que el BDSM sea una practica placentera.

La clave del BDSM es que siempre sea un encuentro seguro, sensato y consensuado por todos sus participantes. Deben ponerse de acuerdo sobre los límites y de esta forma se garantiza el bienestar de cada uno en todo momento.

 

¿Qué es el BDSM?

 

Las siglas BDSM significan bondage/disciplina y dominación/sumisión y sadismo/masoquismo. Explicado de manera simple, es un conjunto de comportamientos sexuales basados ​​en juegos de rol: dominación y sumisión. Por tanto, cada miembro de la pareja asume uno de estos roles, aunque pueden intercambiarse.

Todos los participantes llegan a un acuerdo, que puede ser o no por escrito, sobre los límites que se deben respetar y lo que es aceptable en la relación. Siempre hay una palabra clave para usar y detener el juego inmediatamente. Una palabra de seguridad que se concreta antes de comenzar el juego sexual.

El término BDSM fue acuñado en 1969 después de un ensayo del antropólogo y sexólogo estadounidense Paul Gebhard titulado "Fetiches y sadomasoquismo". Sin embargo, estas prácticas han existido en civilizaciones muy antiguas y en culturas muy diversas, como en Mesopotamia; donde la diosa Inanna, principal deidad femenina de la región, obligaba a los hombres a inclinarse ante ella en sumisión y azotaba sus súbditos mientras estos bailaban para ella, agitando su frenesí sexual. Todo esto se remonta a más de 12.000 años.

Para entender mejor su composición, hemos desglosado el significado de cada palabra que forma este acrónimo.

 

¿Qué significa cada término?

 

Bondage

En general, el término bondage se utiliza para referirse a la inmovilización mediante cuerdas, sogas u otros elementos que son muy habituales en el BDSM. Pero en el pasado, esto se e refería a los vínculos de subordinación que se establecían entre amos y esclavos, entre señores feudales y vasallos.

También implica una relación en la que el poder es asimétrico, como amo y esclavo, jefe y empleado, maestro y alumno, policía y detenido, etc.

 

Disciplina

La disciplina incluye las reglas, hábitos y protocolos de comportamiento que deben seguir las personas en el rol de sumisa. Por lo tanto, se refiere a un adiestramiento con reglas y que puede incluir castigos.

 

Dominación

Se refiere al rol dominante que un miembro de la pareja asume sobre la persona que adopta un rol sumiso, actuando de acuerdo a sus propios deseos y anhelos. La persona que domina manda y dispone. Se trata siempre de una dominación consensuada y bajo los límites que establece la persona sumisa. El BDSM rechaza cualquier acto de dominación, por mínimo que sea, sin el consentimiento de la persona dominada.

 

Sumisión

En este caso, una persona juega con el rol de sumisión a la voluntad de otra persona que juega un rol dominante. Esta es la situación complementaria de dominación, la persona sumisa obedece y permite que el dominante realice acciones sobre su cuerpo, siempre de manera voluntaria y con consentimiento.

 

Sadismo

Se refiere al comportamiento erótico en el que una persona obtiene placer infligiendo dolor o humillación a otra persona que acepta esta situación. Son prácticas eróticas voluntarias que no pueden exceder los límites establecidos y pueden detenerse en cualquier momento. La persona con rol sádico estará dispuesta cuidar en todo momento de la persona que sufre humillación o dolor, ya que el término no tiene nada que ver con el sadismo criminal.

 

Masoquismo

De forma complementaria al sadismo, en el masoquismo el individuo obtiene placer al sufrir el dolor físico o psíquico causado por la pareja sexual. No obstante, este siempre tiene la potestad de establecer límites que han de ser respetados en todo momento.

 

¿Cómo practicarlo?

 

Como habrás intuido, no existe una forma única de practicar BDSM, ya que consiste en un conjunto de diversas prácticas a pesar de que tengan algo en común. Por ejemplo, dominación física, los juegos de rol, pet play (jugar a ser mascota), needle play (infligir dolor con agujas) o asfixia erótica.

Algunas parejas se limitan a usar sogas o infligir dolor muy levemente para aumentar la excitación. Otros, en cambio, acuerdan una dinámica de dominación/sumisión en la que interpretan sus respectivos roles dentro y fuera del dormitorio.

Algunos recurren al dolor físico, otros se centran únicamente en los aspectos psicológicos de la humillación. En cambio, algunas personas lo practican frecuentemente y otros lo manejan como una alternativa para salir de la rutina. De todos modos, es la pareja quien decide hasta dónde quiere llevar el juego.

En definitiva, el BDSM es muy placentero y estimulante para quienes lo practican de la forma correcta e indicada, además, en relaciones de pareja facilita la comunicación y ayuda a avivar la pasión.

 

Para iniciarte en el BDSM, puedes elegir el bondage para jugar un rol dominante/sumiso, también puedes combinar productos fetichistas de cuero, como máscaras. Las fustas o los látigos también te pueden dar mucha diversión ya que pueden ser muy excitante en tu juego íntimo.

Si tienes curiosidad y quieres empezar a incluir algunos de los elementos del BDSM, no olvides que la responsabilidad y el respeto son fundamentales en todo momento. Más allá de eso, puede que descubras un nuevo mundo de sensaciones.

En MASCondon encontrarás kits especiales diseñados específicamente para que empieces a adentrarte en este fascinante mundo del BDSM y para que conviertas tu dormitorio en un patio de juegos eróticos. Haz clic aquí para visitar nuestra categoría Rompe la monotonía/BDSM.

También te puede interesar...
39,99 €
Si eres un/a amante del misterioso y seductor mundo del BDSM o simplemente quieres empezar a conocerlo, no puedes perderte este fascinante Kit de 7 piezas imprescindibles. Máxime a sabiendas de que todo el mundo tiene...
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Inicia sesión primero.

Registrarse