WhatsApp
×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Iniciamos una campaña apoyando la lucha contra el VIH y el SIDA en España.

España se convertido en el país número uno en Europa de personas contagiadas con Sida. Ayúdanos a combatir esta enfermedad. 

Campaña de Mascondon contra el Sida

Con la los problemas que está trayendo el Coronavirus y con actuales recordatorios de lo importante que es la la salud como la película Bohemian Rapsody que cuenta la historia de Freddie Mercury, el cantante de Queen y que falleció a causa del Sida el 14 de noviembre de 1991, queremos aportar nuestro grano de arena desde Mascondon.

Vamos a regalar preservativos a todas las empresas que se solidaricen con la causa.

Ayúdenos a compartir la información de prevención de enfermedades de transmisión sexual y le regalaremos 50 preservativos. Además, si lo quiere, le nombraremos en nuestra página con su logo.

Solamente escríbanos o llame directamente al (+34) 636401620

Correo electrónico: info@mascondon.com

Estaremos muy felices de poner nuestro grano de arena en la lucha contra esta enfermedad que cada año se roba más vidas humanas.

A día de hoy, más de 1 millón de personas se contagian diariamente con alguna enfermedad de transmisión sexual. Este número es tan alertante como que España es el país europeo número 1 en contagias de Sida. Por eso vamos a ayudar a concienciar más la población española acerca de los riesgos del sexo y como prevenirlos. Hoy nos solidarizamos con la lucha contra el VIH y el SIDA, iniciando una campaña de prevención.

Qué son Enfermedades de Transmisión Sexual

Hoy día comúnmente abreviadas como ETS, son aquellas infecciones que se contagian de una persona a otra a través del contacto sexual. Es decir, de manera oral, vaginal y anal, medio donde se realiza el intercambio de fluidos que contienen estas infecciones. Las enfermedades de transmisión sexual hoy día son muy comunes y algunas no presentan síntomas inmediatos. Esto complica mucho su control y erradicación, puesto que una persona infectada puede seguir contagiando a otras antes de descubrir que padece una ETS.

Mientras algunas enfermedades pueden eliminarse del organismo con un tratamiento, otras son fatales y se quedan en nuestro sistema para siempre. Estas son las ETS que luego de entrar en el organismo, nunca más salen.

VPH (Virus de Papiloma Humano):

Se trata de la enfermedad sexual que más se contagia comúnmente de todas. Es inofensiva en general y existen más de 200 variaciones de este virus. De este número, solo 40 pueden infectar los genitales, la garganta y la boca. Esos son los que pueden contagiarse a través del contacto sexual. Algunos de estos tipos de VPH pueden causar arrugas e incluso cáncer, especialmente el cáncer cervical en las mujeres.

VIH (Virus de inmunodeficiencia Humano):

Quizás la más temida de todas y con razón, se trata de un virus silencioso que deprime nuestro organismo lentamente. Esta infección puede presentar síntomas unas semanas luego de entrar en nuestro sistema. Los síntomas suelen ser fiebre súbita, con dolor de garganta y fatiga. Síntomas que pueden parecer inofensivos y habituales de muchas enfermedades distintas. Luego de un par de días los síntomas desaparecen y la enfermedad se mantiene silenciosa hasta convertirse en SIDA. Una persona puede ser portadora de VIH por hasta 10 años sin saber que lo padece. En ese tiempo la cantidad de personas que puede contagiar sin saberlo, superan los cientos.

Herpes Genital:

Esta es una ETS muy común que puede ser adquirida por cualquier persona sexualmente activa. En general no presenta síntomas, por lo tanto una persona puede tener herpes genital y no saber, sin embargo aun así puede contagiar. Cuando se presentan síntomas, se puede reconocer la enfermedad por las ampollas dolorosas que aparecen. Aunque en ocasiones se confunden con pelos encarnados o granos. Este virus dura toda la vida y es intermitente. Aparece y desaparece dependiendo de qué tan fuerte o débil se encuentre nuestro sistema inmune.

¿Cómo prevenir las ETS?

La única forma de prevenir al ciento por ciento las ETS es absteniendo a las relaciones sexuales. Sin embargo cuando eso no es opción, existen otros medios que pueden ayudar en la prevención de estas enfermedades. Los métodos de barrera son la forma más efectiva de prevenir las enfermedades de transmisión sexual. El condón masculino y el condón femenino evitan el intercambio de fluidos y por lo tanto, el contagio de estas enfermedades. Tenemos un muy buen artículo explicando el uso correcto de un condón masculino o femenino.

Por eso, siempre usa un método de barrera durante tus relaciones sexuales, en especial con personas que no conozcas. Usar un condón puede salvar tu vida.

¿Qué es el SIDA?

El Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida o conocido en inglés como AIDS, es la fase más avanzada del VIH. Llegados a este punto el virus ha avanzado y devorado los glóbulos blancos en nuestro cuerpo. Estos glóbulos son las células que constituyen la defensa ante las infecciones y amenazas externas. No tiene cura conocida, pero puede tratarse con antirretrovirales que pueden aumentar la expectativa de vida muchísimo.

Para que una persona cambie su diagnóstico de VIH a SIDA, debe presentar una característica propia de la última fase de la enfermedad.

El VIH y el SIDA en España:

Anualmente en España cada vez más personas son diagnosticadas con VIH y SIDA. Ahora mismo, España se ha convertido en el país número 1 en Europa en diagnóstico en fase avanzada (SIDA) un hecho alarmante y que debe ser reducido.

En el año 2019 se estima que en España hay un total de 140.000 casos de VIH y SIDA, de los cuales alrededor de 28.000 desconoce su enfermedad. Este desconocimiento ocasiona que cada vez más personas se contagien, volviendo más larga la cadena de transmisión. En el año pasado se registraron unos 3.381 casos nuevos de infectados y que cada año parece sumar más personas. Con estas cifras podemos decir que 9 de cada 100.000 personas presentan VIH o SIDA. Aunque parecen pocas, hay que tener en cuenta que el VIH no presenta síntomas por años, logrando que más la adquieran. Lo más alarmante es que el 46% de los casos que se registran anualmente son por SIDA.

El control de esta enfermedad es muy difícil y aunque los avances científicos han sido excelentes, aun no se consigue una cura. La forma de contagio del VIH es a través del contacto directo con los fluidos infectados. Es muy recomendable que una persona sexualmente activa se realice un chequeo anual para comprobar su estado de salud. Y para evitar padecer esta enfermedad, el uso correcto de métodos de barreras puede ayudar en hasta un 99% de los casos.

Campaña de MasCondon contra el sida:

En MasCondon nos hemos solidarizado con la lucha contra el VIH y el SIDA en España. Por ello invitamos a las empresas y asociaciones a que entren en contacto con nosotros, ya que realizaremos donaciones de condones. A cada empresa que se quiera solidarizar y compartir la información, le regalaremos 50 preservativos y la nombraremos en nuestra página con su logo si quiere.

Estaremos muy felices de poner nuestro grano de arena en la lucha contra esta enfermedad que cada año se roba más vidas humanas.

Si eres parte de una asociación o empresa que realiza jornadas de prevención contra el VIH y el SIDA, no dudes en comunicarte con nosotros.

Apoyamos abiertamente la lucha contra el VIH y el SIDA en España y esperamos que algún día con esfuerzo y dedicación, el número de contagiados llegue a 0.

Todos juntos podremos lograrlo, únete a la lucha contra esta terrible enfermedad un condón a la vez.  

Contáctanos a través de los siguientes medios:

Número telefónico: (+34) 636401620

Correo electrónico: info@mascondon.com

Dirección: C/ Arriaza 12 Madrid (m. Plaza España)  

 

Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Inicia sesión primero.

Registrarse