WhatsApp

PRESERVATIVOS GRATIS - COLABORACIÓN CON FELGTB -

Publicado en23/03/2021 por

Preservativos COLIBRÍ Gratis en las delegaciones de toda España de la ONG FELGTB

En MASCONDON estamos orgullosos de continuar colaborando con entidades dispuestas a luchar contra las ITS, en este caso, con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, FELGTB, la organización LGTBI más grande de España y cuya misión es defender y promover los Derechos Humanos y la igualdad de las personas LGTBI y sus familias en todos los ámbitos de la vida (social, sanitario, laboral, educativo, cultural, etc.) prestando especial atención a los miembros del colectivo más vulnerables como las mujeres, las personas trans, la infancia, las personas con VIH o las personas migrantes, entre otros.

FELGTB y MASCONDON hemos unidos nuestras fuerzas para seguir trabajando en la prevención del VIH y las infecciones de transmisión sexual. En su campaña “Juntos por un mundo más sano”, MASCONDON ha donado 8000 preservativos Colibrí, los cuales estarán a vuestra disposición en las diferentes entidades que FELGTB tiene repartidas por España.

Podéis encontrar vuestra entidad más cercana en el siguiente enlace: www.felgtb.org

Tú, y sólo tú, eres quien elige cómo disfrutar de tu propia sexualidad y de tu salud sexual.

 

¿Cómo cuidarse de las infecciones de transmisión sexual ( ITS )?

Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología, una de cada cuatro personas en España contraerá una infección de transmisión sexual antes de terminar la educación segundaria o Instituto. Por lo tanto, es muy importante tomar medidas, formando y concienciando a las poblaciones más vulnerables para protegernos de las infecciones de transmisión sexual. MASCONDON asume una gran responsabilidad social al facilitar información y proponer medidas ante las ITS. Actualmente, los condones son el único método anticonceptivo que puede reducir la posibilidad de infecciones de transmisión sexual en más del 80%. De hecho, el uso de condones durante las relaciones sexuales puede reducir el riesgo de infección hasta un 90%.


Preservativos Gratis - FELGTBI - mascondon

 

Una de cada 4 personas LGTBI con VIH tarda más de 2 meses en poder contárselo a alguien.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) desvela, a través de una investigación, en la que han participado 133 personas LGTBI con VIH, que 1 de cada 4 personas LGTBI diagnosticadas tarda más de dos meses en poder contárselo a alguien. Según el coordinador del Grupo de VIH de FELGTB, Juan Diego Ramos, “esto supone un alto nivel de sufrimiento para quienes no lo comparten dentro del primer mes. Este ocultamiento tiene secuelas psicológicas importantes, repercute en su calidad de vida e impide o dificulta un adecuado autocuidado”. 

 

¿Qué es una infección de transmisión sexual?

Las infecciones de transmisión sexual se refieren a infecciones que se transmiten a través de la sangre, el semen y los fluidos vaginales durante las relaciones sexuales, ya sea por la vagina, el ano u otros medios, sin el uso de métodos de aislamiento como el condón. Estas infecciones pueden ser causadas por más de 30 virus, parásitos, hongos o bacterias, siendo los más comunes la gonorrea, la sífilis, la clamidia, la hepatitis, el VPH y el VIH.

La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual son tratables, de hecho, muchas enfermedades de transmisión sexual se pueden curar. Sin embargo, en ocasiones es difícil detectar este tipo de infecciones porque normalmente no presentan ningún síntoma durante mucho tiempo, o en algunos casos, los signos son tan diversos que es difícil asociarlos a infecciones sexuales. . Por lo tanto, se recomienda acudir al centro de salud para un examen médico si no está protegido contra hábitos sexuales peligrosos, o si se está involucrado en actividades sexuales, es aconsejable realizarse un examen anual.

Preservativos Colibri

Productos relacionados
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Inicia sesión primero.

Registrarse