¿Cómo hacer un limpieza para hacer sexo anal?
Te explicamos cómo hacer una limpieza para el sexo anal de 10.
La higiene es muy importante en cualquier encuentro sexual para que te sientas cómodo y disfrutes al máximo. La higiene no debe limitarse a los genitales. Lavarse las manos, la boca y los dientes es muy importante también, ya que estos órganos se suelen utilizar durante las relaciones sexuales.
Entre las diferentes formas en que podemos tener relaciones sexuales, la práctica del sexo anal es más común de lo que pensábamos. Practicarlo correctamente es clave para que nos resulte placentero y para poder disfrutarlo plenamente es necesario tener en cuenta algunos consejos. Mantener una higiene adecuada ayuda a que el encuentro sexual se desarrolle de la mejor manera, sea satisfactorio e inolvidable para ambos.
Conceptos básicos para realizar una limpieza anal
En MAScondon te contamos cuáles son esas claves importantes para las medidas de higiene en el sexo anal.
Lavado anal
El proceso de higiene dependerá completamente de con qué te sientas cómodo. Para algunas personas, es suficiente defecar y limpiar la zona externa del ano posteriormente. Sin embargo, si puede ayudarte a sentirte más tranquilo y limpio, puedes realizar una limpieza anal.
Duchas anales: Consiste en utilizar una pelota de goma que se llena de agua tibia. Esta pelota de goma trae una boquilla que se introduce en el ano y luego se expulsa el agua junto con los residuos fecales. (Sigue leyendo, explicaremos a detalle más adelante cómo se usa)
Enemas evacuadores o de limpieza: Son tratamientos de uso profesional, aunque se pueden conseguir en farmacias. Es una solución acuosa que se administra en el recto y se expulsa después de unos minutos para realizar la limpieza del colón o el intestino.
El lavado anal debe realizarse con cuidado y con poca frecuencia, porque este método puede llegar a afectar la mucosa anal y la flora intestinal.
Usar lubricantes
Ya sea que quieras practicar sexo anal o realizar una limpieza anal, debes lubricar bien el ano. Recuerda, el ano a diferencia de la vagina, no se auto lubrica. Además, es una zona delicada y sensible. Los lubricantes te ayudarán a relajarte y minimizar el dolor o el riesgo de sufrir alguna lesión.
En el mercado puedes encontrar lubricantes a base de agua o de silicona, e incluso lubricantes analgésicos que ayudan a aliviar el dolor durante la penetración anal. Asegúrate de usar lubricantes diseñados específicamente para el sexo anal.
En MAScondon te recomendamos los lubricantes anales mas populares entre los clientes:
Usar preservativo
Como mencionamos en el punto anterior, el ano es una zona demasiado sensible, por lo que puede sufrir fisuras, desgarros o pequeñas heridas, que pueden conducir a la propagación de enfermedades de transmisión sexual. Usa condón, especialmente si vas a tener sexo anal con una persona que no es tu pareja habitual.
Si te gusta realizar el "beso negro", es decir, la técnica sexual del anilingus, debes utilizar un protector bucal de plástico de látex para formar una barrera entre la boca y el ano para que ambos se protejan de enfermedades y bacterias.
En MAScondon te recomendamos también los preservativos con color y sabor a chocolate:
No realizar penetración vaginal después del sexo anal
Este es un punto muy importante y de mucho cuidado. No debes tener sexo vaginal después del sexo anal, primero deberás lavar muy bien el pene con agua y jabón, o cambiarte el preservativo.
El ano es una de las partes del cuerpo donde habitan más bacterias. Si se introduce el pene o el juguete sexual en la vagina sin haberlo desinfectado adecuadamente después de practicar penetración anal, o si no se cambia el condón, la vagina puede contraer infecciones graves.
Depilación
Algunas personas comentan que tener sexo con el ano depilado es más placentero y más cómodo a la hora de practicar el anilingus, además, de que visualmente, les resulta más estético. Sin embargo, si decides tener el ano con vello o sin vellos, depende de tu gusto y es una decisión propia.
¿Cómo hacer el lavado anal?
Para empezar, queremos que tengas en cuenta que no es completamente necesario realizar una limpieza o un lavado anal, simplemente es cuestión de comodidad. Y debes saber que no es muy recomendable hacer esto con demasiada frecuencia, ya que puede dañar tu flora intestinal.
En el lavado anal encontramos la limpieza rectal y la limpieza profunda, ambas son diferentes en relación distancia/tiempo.
Limpieza rectal
Es la más recomendada si vas a practicar el sexo anal en unas pocas horas. Se realiza una limpieza corta en el recto, aproximadamente una distancia de 13 centímetros. Te recomendamos utilizar una pera limpiadora para este lavado rectal.
¿Cómo usar una pera limpiadora?
Paso 1: Limpieza y Preparación
- Asegúrate que la pera este completamente limpia y desinfectada para evitar propagación de bacterias. También lava muy bien tus manos.
- Llena la pera con agua tibia, evita el agua fría. Debes llenar la capacidad completa de la pera para que no quede con aire dentro y que cuando expulses el agua no se acumule aire en el interior del recto.
Si vas a utilizar una solución de limpieza sigue las instrucciones que hay en el paquete para realizar la mezcla.
Paso 2: Procedimiento
- Escoge un lugar y una posición en donde te sientas cómodo: el inodoro, la ducha e incluso acostado. Levanta y apoya una pierna sobre el inodoro o un banco para tener fácil acceso.
Te recomendamos quitar la rejilla o el tapón de la ducha para que los residuos que expulses puedan fluir.
- Lubrica el inyector de la pera para que sea más sencilla la inserción y también el orificio de tu ano para evitar que sientas molestias.
- Con cuidado, lento y suave inserta el inyector. Es fundamental estar relajados en este momento, puedes respirar y exhalar mientras lo introduces.
- Una vez con el inyector dentro presiona la pera para expulsar el agua o la solución de limpieza. Debes de retener el líquido por unos segundos y después puja para expulsar el líquido. – Siéntate en el inodoro para hacer la expulsión –
- Repite el proceso aproximadamente 5 veces o hasta que el agua que expulses salga limpia.
Limpieza profunda
Este lavado consiste en limpiar a profundidad, desde el recto hasta el colon descendente y el transverso. Requiere de mucho más tiempo ya que el área a limpiar es mucho más grande. Tanto así que, si en la limpieza rectal utilizas solo 1 pera, para este procedimiento necesitarías 5 peras limpiadoras como mínimo. Por esto, para este método se utiliza una manguera de ducha o un irrigador de bolsa anal.
Para utilizar estos elementos, en general, la preparación, la limpieza y el procedimiento es el mismo. Las diferencias son las siguientes:
- Ya que la manguera va conectada a la ducha; debes de tener cuidado que la presión con la que salga el agua de la sea muy mínima.
- Deberás esperar unos 30 segundos con el inyector dentro para que el agua llegue hasta el colon transverso. Luego, retener el líquido por unos segundos y pujar para expulsar todo.
- En la ducha anal profunda saldrá mucha más suciedad. Así que deberás repetir el proceso por lo menos unas 8 veces hasta que el agua salga completamente limpia.
Cuidados después de realizar un lavado anal
- Darte una ducha puede complementar el lavado anal, así puedes limpiar los residuos externos que puedan haber quedado.
- Si prefieres puedes esperar 1 o 2 horas antes de practicar el sexo anal para asegurarte de que todo el líquido salga. Además, con este tiempo, puedes aprovechar para asear la ducha o el inodoro.
Kit de limpieza anal
En MAScondon puedes hacerte tu kit de limpieza anal. Fácil, rápido y seguro con IMANA una pera limpiadora de ducha anal.
Es un producto de Intimen by Libid Toys, fabricado en silicona de grado médico que permite que la inserción sea extremadamente cómoda. Además, el inyector es bastante flexible para que no te provoque micro lesiones, esto también le permite alcanzar puntos internos del cuerpo que son de difícil acceso, favoreciendo que el grado de limpieza sea superior a otros productos parecidos.
¿La alimentación ayuda en el sexo anal?
El estado de tu cavidad anal es un resultado directo de los alimentos que ingieres. Una dieta limpia hace que el recto esté más limpio y ayuda a tener un buen tránsito intestinal, mientras que una dieta poco saludable es contraproducente.
Dar prioridad a los alimentos saludables ricos en fibra unos días antes de practicar sexo anal hará que las heces sean más sólidas. Tener una dieta limpia y beber mucha agua ayuda a mantener una buena digestión, despejar el recto y minimiza el riesgo de encontrar residuos durante la penetración.