WhatsApp
×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Preservativo Femenino, ¿Para qué sirve?

por

¿Para qué sirve el preservativo femenino?

 

El preservativo femenino es un método anticonceptivo que tiene la misma función que el preservativo masculino: evitar que los espermatozoides lleguen al óvulo y prevenir las infecciones de transmisión sexual. Este preservativo se coloca dentro de la vagina.

También llamados condones internos o condones femeninos, están fabricados con un plástico suave y holgado. Estos condones tienen un anillo en cada extremo. El anillo de mayor diámetro y el que es cerrado se coloca dentro sobre el cuello uterino, y el anillo más pequeño y abierto permanece fuera de la vagina y cubre la vulva. Además de actuar como barrera y prevenir la fertilización de los espermatozoides, este método también puede proteger los genitales externos, brindando así mayor seguridad y previniendo la propagación de infecciones de transmisión sexual.

Existen dos clases de preservativos femeninos que han sido aprobados y comercializados para su uso (condones femeninos FC1 y condones femeninos FC2). El condón femenino FC1 está hecho de plástico (poliuretano) pero ya no se produce. Los condones femeninos FC2 están hechos de látex sintético (seguro para quienes son alérgicos al látex natural) y están pre lubricados con lubricantes a base de silicona.

Los condones femeninos se pueden comprar sin receta médica en farmacias, tiendas en línea como en MASCONDON (haz clic aquí para comprar) y clínicas de planificación familiar.

El uso de este método anticonceptivo requiere práctica, aunque puede colocarse y llevarse puesto varias horas antes de tener relaciones sexuales y, al igual que el condón masculino, solo puedes usarlo una vez en cada acto sexual. Los expertos recomiendan aplicar unas gotas de lubricante a base de agua en el pene antes o durante las relaciones sexuales para ayudar con la fricción.


¿Para qué sirve el preservativo femenino?

La longitud del condón femenino es similar a la longitud del condón masculino. Sin embargo, es más ancho que un condón masculino para que una vez colocado, cubra la pared vaginal y permita que el pene se mueva dentro de la vagina. También te proporciona protección adicional al cubrir parte de los genitales externos femeninos y la base del pene.

 

¿Cómo colocar un preservativo femenino?

 

Antes de usarlo, si el condón ha expirado o si notas algún signo de daño (pequeños desgarros o agujeros), deséchalo y usa otro.

Si es la primera vez usando el preservativo femenino, practica colocártelo con tiempo, antes de tener relaciones sexuales. Además, presta atención cuando estés usando el condón femenino por primera vez para asegurarte de que permanezca en su lugar durante la penetración. No reutilices los condones femeninos.

Ahora sí, para usar el condón femenino:

  1. Abre el paquete con cuidado. No uses los dientes ni las uñas, de lo contrario podrías romper el condón.
  2. Sujeta el condón femenino y determina el anillo que tiene el extremo cerrado
  3. Aprieta el anillo del extremo cerrado, luego introduce el condón como si te estuvieras colocando un tampón o una copa menstrual.
  4. Empuja el condón con tu dedo, lo más lejos posible hasta el cuello uterino. (Encuentra un posición cómoda para hacerlo).
  5. El extremo cerrado del condón femenino cubrirá el cuello uterino y el extremo abierto debe sobresalir una pulgada (2.5 cm) de tu vagina. Asegúrate que no esté torcido.
  6. Ten cuidado de que el pene no se resbale entre la vagina y la parte externa del condón. Durante las relaciones sexuales, asegúrate de que el anillo exterior del condón no entre en la vagina.
  7. Una vez que has terminado la relación sexual debes de sujetar el anillo que sobresale de la vagina, aprieta y dóblalo para que el semen quede en el interior del condón y con cuidado retíralo para no derramar nada.
  8. Úsalo solo una vez y deséchalo. (Nunca arrojes ningún tipo de condón en el inodoro, porque puede obstruirlo).

 
¿Cómo colocar un preservativo femenino?

 
¿Es compatible el preservativo femenino con el masculino?

 

No, no debes usar preservativos masculinos con preservativos femeninos. Cada tipo de condón está diseñado para usarse solo, y usarlos juntos no te brindarán mayor protección. La fricción causada por los dos condones puede hacer que uno o ambos se rompan. Además, el uso por separado de cada condón , sea masculino o femenino, te protege tanto a ti como a tu pareja por igual.

Combinando con otros métodos anticonceptivos (como píldoras anticonceptivas o dispositivos intrauterinos), puedes mejorar la eficacia de los preservativos femeninos para prevenir el embarazo. De esta forma, puedes prevenir las enfermedades de transmisión sexual y obtener una doble protección frente a embarazos no deseados.

La mejor manera de hacer que un condón femenino funcione y tenga la mejor efectividad, es usarlo correctamente cada vez que tengas relaciones sexuales. Es decir, colocarlo adecuadamente y debes mantener el condón puesto desde el inicio hasta el final de la relación sexual. Antes del contacto con la piel y con los genitales, asegúrate de que el condón esté en su sitio.

 

Preservativo femenino, ventajas y desventajas

 

Los condones femeninos tienen muchos beneficios:

  • Puedes introducirlo en la vagina hasta 8 horas antes del sexo, para que puedas mantener el clima erótico y espontáneo sin problema.
  • Están hechos de un material plástico suave llamado “nitrilo”. Son totalmente hipoalergénicos, especialmente para aquellas personas sensibles o alérgicas al látex.
  • No necesitas que el pene esté erecto, mientras que los condones masculinos si requieren una erección antes de su uso.
  • No es necesario que retires el condón femenino inmediatamente después de tener relaciones sexuales, pero es mejor hacerlo si tu pareja eyaculó dentro.
  • Los condones femeninos te permiten tener mayor control de tu protección durante el sexo sin necesidad de depender de tu pareja, en el caso de que no quiera o no pueda usar el condón regular (masculino), o si lo ha olvidado.
  • Puedes usar condones femeninos durante el embarazo porque el condón no se extiende más allá del cuello uterino. Si acabas de dar a luz, también puedes usar un condón femenino.
  • El preservativo femenino no interfiere con la menstruación y, por lo tanto, lo puedes usar. En esta ocasión debes colocarlo justo antes del coito y quitarlo poco después.

Sin embargo, los condones femeninos tienen algunas desventajas y no todas las personas los encuentran placenteros:

  • Son más anchos que el preservativo masculino lo que tal vez pueda llevar algo de tiempo acostumbrarse.
  • Requiere de práctica para aprender a ponértelo adecuadamente, sin embargo, con el uso frecuente se volverá más fácil. Intenta introducir el preservativo femenino un par de veces antes de usarlo en una relación sexual.
  • Cuando se usa un condón interno, algunas personas pueden experimentar inflamación en la vagina, la vulva, el pene o el ano. Este es un síntoma típico que causa la fricción. Agregar una pequeña cantidad de lubricante puede resolver el problema.
  • El ruido y los sonidos inesperados cuando se usa condón durante el sexo es algo común, pero esto puede verse como otra desventaja. También se puede solucionar usando más lubricante.
  • Dado que la mayor parte de la vagina queda cubierta y no entra en contacto directo con el pene, puede reducir el placer.
  • Muchas personas se niegan a usarlo porque el anillo exterior del preservativo sobresale de la vagina, creando una apariencia para nada estética.

 

¿Qué piensas sobre el condón femenino? ¿Lo has utilizado alguna vez? ¿Cómo te sentiste usándolo? Cuéntanos en Instagram o Twitter.

También te puede interesar...
27,00 €
Vibrador silicona color violeta Su tacto es único, irresistible, súper delicado, suave, blando y consistente a la vez, su textura es tan adorable que no podrás parar de acariciarlo, siéntete la estrella más brillante...
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Inicia sesión primero.

Registrarse