WhatsApp
×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Es bueno usar lubricante con condón?

por

¿Es bueno usar lubricante con condón?

Aunque hoy en día la mayoría de condones vienen con lubricante, no está de más, que de no ser suficiente, se aplique más lubricación con estos productos, pues entre otras razones su uso reduce en gran medida las posibilidades de que el preservativo se rompa y también ayuda a que la penetración sea más fácil y placentera, pero hay que tener en cuenta el tipo de lubricante.

El uso de lubricantes a base de agua como los elaborados a base de silicona, con condones con o sin látex son perfectamente seguros.

¿Se puede usar lubricante en juguetes eróticos?

Por supuesto que se puede usar, e incluso lo recomendamos para cuando se utilicen estos juguetes. Es aconsejable igualmente para estos eventos, utilizar un lubricante a base de agua, pues estos lubricantes son compatibles con todo tipo de material.

Reiteramos que no se debe usar lubricante de silicona con juguetes eróticos de silicona, ya que esta puede afectar el acabado del juguete.

Aunque en la actualidad existen productos de silicona de nivel médico que son compatibles con lubricantes de silicona, no son muy recomendables por cuanto es imposible garantizar que todos esos juguetes sean compatibles.

 

¿Es bueno lubricar con saliva?

Utilizar la saliva como lubricante es absolutamente normal, se practica muy comúnmente entre las parejas, ya que el realizar sexo oral es una de las primeras acciones a realizar para entrar en sintonía con el cuerpo del otro.

Aunque la saliva contiene infinidad de bacterias, ninguna es dañina para el organismo y por ende no genera ningún problema en la salud.  A pesar de ello sí existen riesgos y es importante tenerlos en cuenta para evitar caer en una enfermedad sexual, como por ejemplo el VHS-1, tipo de herpes transmitido principalmente por contacto entre las bocas, causando herpes labial, e incluso puede llegar a causar herpes genital.

Y aunque el lubricante más común es la saliva recomendamos probar un sustituto sintético. El sexo con lubricante es mucho más placentero y menos peligroso pues evita roces o cortadas por las que se pueda transmitir alguna enfermedad sexual mucho más peligrosa incluso que el herpes.

Por lo tanto, si quiere tener una experiencia sexual más amena, utilice lubricantes a base de agua que suplen el fluido natural y genera una increíble satisfacción durante la práctica del acto sexual.

 

Lubricación anal:

El ano y el recto no generan de forma natural una lubricación que facilite las relaciones sexuales como la vagina, y por tratarse de una zona sin esta lubricación, se aconseja usar algún tipo de lubricante para facilitar la penetración.

Dado que lubricantes naturales como la saliva se evaporan rápidamente lo recomendable es utilizar un lubricante sintético.

 

¿Por qué es necesaria la lubricación en el sexo anal?

Lo primero a tener en cuenta en la preparación para una relación sexual anal, es sin duda alguna el uso del lubricante.

Son innumerables las terminaciones nerviosas que se encuentran tanto dentro como alrededor del ano, y que ayudan a obtener el máximo placer durante el sexo anal. La cuestión es que al ser una zona muy sensible, cualquier sensación llega a sentirse más de lo esperado, por lo que las relaciones anales pueden resultar dolorosas si no se practican de forma adecuada.

Un lubricante favorece la dilatación del ano, haciendo que la penetración sea más placentera y menos brusca. Al no estar la zona bien dilatada y lubricada la falta de un lubricante puede provocar una experiencia dolorosa, especialmente, en las primeras veces.

Y no tienen que preocuparse por el uso del lubricante, pues este  puede usarse varias veces en la misma zona sin ningún tipo de riesgo. Incluso lo recomendamos.

DUREX, reconocida empresa fabricante de lubricantes sexuales, y distribuidos en nuestras tiendas MASCONDON - en lo relacionado con el sexo anal recomienda:

“Para evitar las molestias durante el sexo anal, se recomienda el uso del lubricante. La zona del ano no lubrica por sí misma, así que, para garantizar relaciones sexuales placenteras, es necesario hidratar bien la zona con un lubricante apto para ello. 

Eso sí, en ocasiones, no basta solo con aplicar lubricante una sola vez. Es posible que durante la penetración anal, la zona se vuelva a secar y empieces a notar dolor, pero no tenéis por qué preocuparos, ya que el lubricante puede usarse varias veces en la misma zona sin ningún tipo de riesgo. Es más, es lo recomendable para no presentar molestias o desgarros en la zona”.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Inicia sesión primero.

Registrarse