WhatsApp

10 libros de sexo que recomienda MASCondon

por

10 libros de sexo que recomienda MASCondon

 

Es bueno para la concentración, reduce el estrés, mejora la memoria... La lectura tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos mejora la vida sexual, ya que despeja dudas y conceptos, amplía la mente, y, además, te brinda la oportunidad de explorar nuevas sensaciones.

En @MASCondon hemos estado buscando un conjunto de recomendaciones de literatura erótica y romántica para animarte a leer, ya que está demostrado que, si piensas más en sexo y aumentas tus archivos mentales de recuerdos eróticos, tu cerebro envía más señales a tus órganos sexuales favoreciendo la lubricación y entrar en el ambiente erótico ideal para que disfrutes plenamente de tus próximos encuentros sexuales.

Puedes incluir libros de parejas que inspiren ideas, aumenten la libido y fomenten la creatividad y la comunicación. Si no sabes por cuál empezar, no te preocupes, en el Día Internacional del Libro compartimos una lista de 10 libros imprescindibles sobre sexo. ¿Preparadxs?

 

 1. EL BUEN SEXO MAÑANA: Mujer y deseo en la era del consentimiento.

 

Un ensayo muy interesante que aborda dos de los temas más importantes que se debaten actualmente relacionados con la sexualidad, el consentimiento y el autoconocimiento. Dividido en cuatro capítulos: "Sobre el consentimiento", "Sobre el deseo", "Sobre la excitación" y "Sobre la vulnerabilidad", el libro aborda los complejos temas de la sexualidad femenina de manera directa y exhaustiva. La psiquiatra y sexóloga Katherine Angel utiliza una variedad de fuentes (ciencia y cultura popular, literatura y pornografía, y el debate #MeToo) para cuestionar todas las suposiciones arraigadas sobre el deseo de las mujeres.

 

 2. Amor y Sexo Consciente

 

Núria Benedito Pújol y Sebastián Trujillo Muñoz son los autores de esta guía práctica para mostrar cómo construir relaciones extraordinarias y llevar la pasión de los encuentros sexuales a otro nivel.

A través de historias personales “simples”, este libro desarrolla conceptos complejos y profundos que a menudo son invisibles a nuestros ojos y solo intuitivos para nuestros corazones. Con un enfoque sencillo, con ejercicios y un toque de humor, se decodifican los secretos que te ayudarán a superar las dificultades comunes en las relaciones: comunicación, equilibrio, confianza, sexo, familia, compatibilidad y más.

 

 3. SEXPERIMENTANDO Todo lo que no se atrevieron a contarte: aprende y disfruta

 

Si es tu primera vez, es posible que te sientas inseguro o rumores que te abruman. Nayara Malnero, una de las sexólogas españolas más famosas de YouTube, te responde directamente. Con ella descubrirás tu cuerpo y te guiará, sin explicaciones innecesarias, para que tu (o tu) experiencia sexual sea placentera y segura. También te dará pistas para ayudarte a entender mejor lo que está pasando con tu cuerpo y tus sentimientos, y cómo expresarlos, por ejemplo, a tus padres o amigos.

 

4. Manual ilustrado de terapia sexual

 

Una guía práctica de terapia sexual que nos ayudará a conocer por qué se producen muchas disfunciones sexuales: frigidez, trastorno del orgasmo femenino, vaginismo, impotencia, la eyaculación tardía y la eyaculación precoz, así como ejercicios eróticos específicos, complementados con ilustraciones, se pueden practicar para evitar o solucionar estos problemas

 

5. 42 formas de ponernos cachondos: Porque tener ganas es lo primero

 

Este libro aborda algunas de las cuestiones más importantes sobre la sexualidad humana desde el humor. Está dirigido tanto a solteros como a parejas y está diseñado para potenciar nuestra vida sexual, superar rutinas y disfrutar al máximo de nuestra sexualidad.

 

6. Reconstruyendo el Amor en Pareja

 

Perfecto si buscas una guía que hable sobre la monogamia, el amor romántico y te permita redescubrir tu sexualidad. Explorando prácticas y estrategias para reconstruir un amor más reflexivo, auténtico y destructivo. En este libro, los lectores descubrirán una visión crítica y holística de la relación de pareja, aprenderán a repensar profundamente las dinámicas ocultas que se entrelazan dentro de ella y obtendrán acceso a elementos de deconstrucción del amor dañino y estereotipado.

 

7. Apego y sexualidad: Entre el vínculo afectivo y el deseo sexual

 

El bienestar de las personas está relacionado con la satisfacción de sus necesidades más básicas a lo largo de la vida. Dos son muy importantes: la vinculación afectiva y la satisfacción erótica. En términos sencillos: amor y sexo. En este libro de Javier Gómez Zapiain, habla de cómo el amor y el sexo se relacionan y se nutren en sus respectivas dimensiones.

 

8. Zorras

 

Tienes en tus manos una novela de empoderamiento y liberación, una novela para lectoras valientes que están dispuestas a descubrir quiénes son realmente, no quiénes quieren los demás que sean.

"Somos zorras, malas, libres. Somos seducción. Somos dueñas de nuestros cuerpos y alas. Somos las que jugamos cuando y donde queremos. Somos las que gritamos en la calle y gimen en las almohadas Gente. Nos pintamos los labios de rojo y dejamos que los labios inferiores se abran y exploten de placer. Las que solías llamar zorras ahora son jodidamente libres".

 

9. ¿En qué piensan los hombres?: Todo lo que has de saber sobre el deseo y la sexualidad masculinos

 

¿Qué buscan los hombres en el sexo?, ¿Realmente no se preocupan por nada cuando tienen sexo?, ¿Puede un hombre tener un orgasmo en cualquier momento?, ¿Cómo viven las situaciones de celos?, ¿Son más infieles que las mujeres?, ¿A qué le temen sexualmente?, ¿Cuál es la clave para hacer a los hombres sexualmente felices?... Este libro responde a estas y muchas otras preguntas sobre la sexualidad masculina. Además, el especialista en sexología y terapia de pareja José Bustamante nos habla de las dificultades más comunes a las que se enfrentan las parejas, cómo las viven y cómo las superan.

 

10. ¿Practicas buen sexo? Cómo lograr una sexualidad feminista

 

¿Te has sentido frustrada con tu sexualidad? ¿Sientes que, tal vez, es una sexualidad muy limitada que quieres ampliar? Este libro te ayudará a hacerlo realidad. Iris Borda es la autora de este libro, que se centra en el concepto de la sexualidad femenina, sobre cómo podemos mejorar nuestros sentimientos y dejar de lado esas limitaciones en el ámbito sexual.

También te puede interesar...
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú