WhatsApp
×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Relación de la testosterona con la vida sexual del hombre

por

Relación de la testosterona con la vida sexual del hombre

 

La testosterona es una hormona sexual masculina implicada en el desarrollo de los genitales y la aparición de las características sexuales secundarias de los hombres.

Es un esteroide anabólico producido principalmente por los testículos, aunque las glándulas suprarrenales también liberan pequeñas cantidades.

A pesar de la creencia general de que la testosterona es exclusiva de los hombres, también está presente en las mujeres, aunque en un nivel mucho menor, ya que sus efectos principales están asociados con el sexo masculino.

 

¿Para qué sirve la testosterona?

La testosterona se produce durante la etapa embrionaria y es responsable del desarrollo del sistema reproductor masculino y el desarrollo de sus características sexuales secundarias.

La testosterona, por otro lado, también está relacionada con la sexualidad de hombres y mujeres, con la salud ósea, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y también tiene un buen efecto sobre los vasos sanguíneos.

 

¿Es bueno tomar testosterona en pastillas?

 

Los niveles de testosterona disminuyen con la edad, pero si los niveles son más bajos de lo que deberían ser, un médico puede recomendarle una terapia con testosterona.

Hay varios tipos de medicamentos que se pueden usar para administrar testosterona: geles, parches, inyecciones, implantes o chip. El médico será el encargado de determinar cual es el método de administración de testosterona más recomendable en función de la deficiencia específica y las características.

Este tipo de tratamientos y/o medicamentos pueden tener efectos secundarios, por ende, es muy importante hacer un seguimiento médico y control de las dosis administradas. Los efectos secundarios más comunes son el aumento de las mamas, la retención de líquidos y el crecimiento de la próstata, siendo este el riesgo más importante.

Los médicos suelen realizar respectivos análisis de próstata antes de iniciar con el tratamiento para asegurarse de que no hay ninguna anomalía o tumor en la zona, lo que reduce la posibilidad de que se produzca un cáncer después de un crecimiento anormal de la próstata.

 

¿Qué es la testosterona en hombres?

 

La testosterona se vuelve especialmente importante en los hombres en la etapa de la pubertad. A partir de los 11-13 años, la producción de testosterona en los niños comienza a aumentar.

Estas son las funciones de la testosterona en los hombres:

- Favorece el desarrollo y crecimiento del pene, testículos, escroto y glándulas secretoras sexuales.

- Encargada de la aparición de características fenotípicas masculinas: aparición de barba y vello corporal, engrosamiento de la voz, crecimiento de la nuez de Adán, etc.

- Estimula la producción de espermatozoides en los túbulos seminíferos, favoreciendo así el desarrollo de la fertilidad masculina.

- Estimula a las espermátidas para que maduren y se conviertan en espermatozoides y finalmente en semen.

- Favorece el crecimiento óseo y previene la osteoporosis.

- Promueve el aumento de la masa muscular y la fuerza.

- Aumentar el deseo sexual o la libido.

FUNCION DE LA TESTOSTERONA EN HOMBRES

Los niveles bajos de testosterona en los hombres pueden tener múltiples consecuencias en diferentes procesos fisiológicos, como:

- Dificultad para mantener una erección

- Recuento bajo de espermatozoides.

- Falta de libido

- Disminución de la fuerza y ​​la masa muscular.

- Acumulación de grasa y agrandamiento de mamas.

- Reduce la densidad mineral ósea, provocando osteoporosis.

- Falta de energía y aparición de fatiga.

 

¿Como aumentar la testosterona?

 

Ante la presencia de síntomas, acuda a un especialista para realizarse varias pruebas médicas que corroboren que no tiene niveles óptimos de testosterona y así pueda empezar con una terapia hormonal para aumentar la testosterona.

Pero, si no tiene una condición médica que cause niveles bajos de testosterona, el médico puede recomendarle formas naturales de aumentar la testosterona, como la pérdida de peso y la construcción de masa muscular con un plan de ejercicios de resistencia.

Aquí tiene 5 formas de mejorar los niveles de testosterona naturalmente:

- Ejercicio: la actividad física es una de las formas más efectivas para prevenir muchas enfermedades que van relacionadas a un regular estilo de vida. El entrenamiento de resistencia, como el levantamiento de pesas, es el tipo de ejercicio más beneficioso a corto y largo plazo para aumentar la testosterona.

Integrar al plan de entrenamiento suplementos dietéticos como la cafeína y la creatina puede aumentar aún más sus niveles de testosterona.

- Come sano: lo que ingiere tiene un gran impacto en los niveles de testosterona y en algunos otros niveles hormonales. Comer suficientes proteínas, carbohidratos y cantidades moderadas de grasas saludables puede ayudar a mantener niveles óptimos de testosterona.

Intente no comer en exceso y de no restringir demasiado las calorías durante periodos largos de tiempo. Trate de comer una cantidad equilibrada de carbohidratos, grasas y proteínas.

- Cuida los niveles de estrés: los estudios siempre destacan los riesgos a largo plazo que puede ocasionar el estrés al elevar los niveles de la hormona cortisol.

Los aumentos no naturales de cortisol pueden reducir rápidamente la testosterona. Estas dos hormonas funcionan de manera opuesta: si lo niveles de alguna suben, los niveles de la otra baja. Para una buena salud y niveles hormonales óptimos, debe tratar de reducir las situaciones repetitivas y estresantes de su vida.

- Vitamina D: este suplemento tiene varios beneficios para la salud y también actúa como un estimulante natural de testosterona, especialmente en adultos mayores y personas con niveles bajos de testosterona en la sangre.

Para aumentar la testosterona y aprovechar los demás beneficios de la vitamina D, intente exponerse regularmente al sol o tome un suplemento diario de vitamina D3, consulte primero a un especialista.

- Duerma las horas necesarias: Una buena noche de sueño es tan importante para su salud como la dieta y el ejercicio. Según investigaciones, los niveles de testosterona aumentan en un promedio del 15 % por cada hora adicional de sueño.

Aunque para algunas personas con dormir menos horas les va bien, las investigaciones muestran que es mejor dormir de 7 a 10 horas en la noche. Asegúrese de dormir lo suficiente para mantener niveles saludables de testosterona y mejorar su salud a largo plazo.

 

También te puede interesar...
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Inicia sesión primero.

Registrarse