WhatsApp
×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Día Internacional de la Paz

por

Día internacional de la Paz

 

El Día Internacional de la Paz es uno de los días más importantes y significativos del calendario mundial. Es un día para reflexionar sobre la desafortunada violencia que se vive en bastantes lugares del mundo, para priorizar los derechos humanos y trabajar para que vivamos seguros independientemente de nuestra nacionalidad, raza, religión, orientación sexual o afinidad política.

Las bases para celebrar este Día Internacional de la Paz es la Declaración Universal de Derechos Humanos, ya que si no se toman las medidas adecuadas en el momento oportuno para lograr el desarrollo social y económico de todas las personas, es imposible hacer de este mundo un lugar pacífico. Los Objetivos Sostenibles que están aprobados por los estados miembros de la ONU cubren una amplia gama de temas, entre ellos: la pobreza, el hambre, la salud, la educación, el cambio climático, la igualdad de género, el agua, el saneamiento, la electricidad, el medio ambiente y la justicia social.

 

“Haz el amor y no la guerra” - Día de la Paz

 

Es probable que hayas escuchado esta frase muchas veces hablando con familiares o amigos, haberla leído en libros y escuchado en canciones, porque incluso artistas populares como John Lennon y Bob Marley también la utilizaron en alguna de sus letras. Hasta quizá tú, la habrás dicho coloquialmente en alguna situación.

Aunque existen muchas teorías sobre el origen de esta frase, lo cierto es que su uso se inició en Estados Unidos, y fue la cultura hippie quien la popularizó. Luego de que la humanidad tuvo que sucumbir a las mayores barbaries de la historia, se utilizó como protesta y manifestación en contra la guerra de Vietnam. Convirtiéndose en el lema de la década de 1970. Desde entonces, se ha utilizado en otras situaciones, ya sea contra el sistema o contra la guerra, reivindicando el pacifismo y el antimilitarismo.

El movimiento hippie a permeado hasta nuestros días siendo el origen de valores tan actuales e importantes a día de hoy, como lo son: "la conciencia de vivir en una comunidad global", la ecología, el vegetarianismo y la popular frase de " haz el amor y no la guerra".

Podemos considerar que algunas de los ideas iniciadas por  este movimiento hippie siguen siendo validas actualmente y muy importante en temas medioambientales. Por ejemplo, en España esta comunidad encontró en la mundialmente conocida isla de Ibiza un lugar para ellos alojarse y promover su idea del mundo. Desde los años 60 hasta el día de hoy este grupo de personas continua su movimiento en Ibiza y es parte de interés turístico de de la Isla.

Involucrando el amor y las relaciones de pareja, muchos de los problemas afectivos y los conflictos de pareja a menudo se convierten en cosas cotidianas que dejamos pasar, pero que eventualmente terminado afectando la relación y nuestro comportamiento sexual a largo plazo, porque no es fácil disfrutar de un encuentro intimo cuando la forman en la que se tratan diariamente entre ambos es hostil y para nada amable.

Varias investigaciones científicas han demostrado que la satisfacción sexual puede mejorar nuestra salud en general y también mejorar nuestro desarrollo en las relaciones interpersonales. El sexo ayuda a disminuir los niveles de estrés, a ser más felices, más amigables y de mejor humor. Con esto, no solo influyen las relaciones netamente coito genital, sino que el hecho de mantenerse cercano, de intimar y conectar con otra persona y demostrar una atención mutua pueden producir cambios neuroquímicos y hormonales que son beneficiosos para la salud de las personas involucradas.

Y si te preguntas: ¿Es posible vivir en pareja sin luchas constantes? Las respuesta es que sí, sin ninguna duda. ¿Cómo? Pues la mejor forma es saber escuchar, interesarnos en el otro, hacerle saber que lo que dice es importante para ti. Incluso escuchar aquello que no nos dice en voz alta, hacer un esfuerzo por entender aquello que no se expresa. Por esta razón, a veces, preguntar es fundamental, porque solemos suponer en vez de preguntar. Tanto que podríamos resolver y cuántos conflictos que podríamos evitar con nuestra pareja, y en general con cualquier persona, si preguntáramos directamente por aquello que nos supone una duda. “Tu relación debería ser un refugio de seguridad y felicidad, no un campo de batalla”

 

¿Por qué se celebra el día 21 de septiembre el día de la paz?

 

El Día Internacional de la Paz fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981. En un principio, se llevó a cabo el tercer martes de septiembre, que coincidió con la reunión inaugural de la Asamblea General. El Día de la Paz se conmemoró por primera vez en septiembre de 1982.

En 2001, la Asamblea General aprobó y estableció por unanimidad el 10 de septiembre como el Día Mundial de la Cesación del Fuego y la No Violencia.

El tema del Día Internacional de la Paz de este año 2022 designado por las Naciones Unidas es "Pon fin al racismo. Construye la paz.Todos podemos desempeñar un papel que promueva la paz. La lucha contra el racismo es fundamental para que esto suceda.

Este es un movimiento que fomenta la visión de un mundo libre de racismo y discriminación social. Un mundo donde la compasión y la empatía triunfan sobre la sospecha y el odio. Un mundo en el que podemos estar realmente orgullosos de como somos. Apoyemos el movimiento por la igualdad y los derechos humanos, denunciemos todo discurso que promueva odio, tanto en Internet como en la calles.

Queremos invitar a cada uno y especialmente a los jóvenes que forman parte de la generación con mayor conciencia social y que van a heredar el mundo que construyamos hoy: “Hagan el amor y no la guerra” en su día a día, fomente vínculos positivos y de empatía con el otro. La jornada por la paz debería ser algo que trabajemos diariamente desde el hogar hacia cada espacio que convivimos.

¡Celebra la paz!

También te puede interesar...
15,95 €
Detalles del Pack Tampon 100% Vegano Womaland 20 Tampones Regular de algodón 100% orgánico con aplicador  20 Protege Slips de algodón orgánico en la superficie. 20 Toallitas de higiene íntima de algodón 100%. 5...
11,49 €
Lubricante 100% natural y vegano que alivia la sequedad vaginal ayudándote a mejorar tus relaciones sexuales. Tiene un PH optimizado, y no contiene grasas, parabenos, olores, ni ningún conservante artificial. 
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Inicia sesión primero.

Registrarse