WhatsApp
×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Día de los Mayores - 1 de Oct – Hasta que edad puede tener relaciones una mujer

por

Día de los Mayores - 1 de Oct – Hasta que edad puede tener relaciones una mujer

 

No debemos olvidar que el sexo es una parte innata del ser humano, y cambiará con el paso del tiempo, debemos adaptarnos a un nuevo yo y a nuevas situaciones.

Con la edad, las relaciones sexuales ya no se ven como si fueran a los 20 años, pero la edad no debería ser un condicionante para la sexualidad. Todas las etapas que suceden en el cuerpo al llegar la vejez, como la menopausia, en el caso de las mujeres, no son obstáculos para seguir disfrutando del sexo, sino todo lo contrario. Debemos desmentir el mito de que la libido desaparece después de la menopausia. O, que con la edad, el interés sexual de las mujeres disminuye

La salud puede tener un impacto significativo en la vida y el desempeño sexual en hombres y mujeres. La mala salud y las enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas o la artritis dificultan el sexo y la intimidad.

Ciertas cirugías y medicamentos específicos, como los antihipertensivos, antihistamínicos, antidepresivos y antiácidos, pueden afectar el desempeño sexual

Vivir el sexo de forma saludable en la vejez depende de los cambios experimentados en la vejez. Estos cambios a veces afectan la capacidad de tener y disfrutar del sexo. Por lo tanto, reconocer cuáles son los cambios que suceden en hombres y mujeres también puede permitirte gozar plenamente de tu vida sexual.

 

Cambios en el hombre a los 60 años 

 

A medida que los hombres envejecen, los niveles de testosterona disminuyen y la función sexual cambia con frecuencia. Estos cambios fisiológicos incluyen: 

- Se necesita una mayor estimulación para lograr y mantener una erección y alcanzar el orgasmo.
- La erección no es tan firme ni tan grande. El orgasmo se debilita y se presenta en intervalos cortos
- La pérdida de una erección después de un orgasmo puede ocurrir más rápidamente o puede llevar más tiempo volver a - tener una erección.
- Menos fuerza para eyacular, menos cantidad de semen.

La disfunción eréctil ocasional no es un problema, pero si ocurre con frecuencia debes consultar con tu médico.

 

Cambios en la mujer a los 60 años

 

A medida que las mujeres envejecen pierden elasticidad y tono muscular, el tamaño del clítoris disminuye, la vagina puede acortarse y volverse más estrecha, las paredes más delgadas y rígidas. Además, habrá otros cambios que pueden afectar su vida sexual:

- Comienza la menopausia.
- Los niveles de estrógeno disminuyen
- Sensación de sequedad y adelgazamiento de mucosa vaginal, que hace que ciertos tipos de actividad sexual (como la penetración vaginal) sean dolorosos o menos ideales.
- Las estimulaciones requieren de más tiempo y las excitaciones suelen ser más lentas

Si la sequedad vaginal es un problema, el uso de un lubricante a base de agua o un condón lubricado puede hacer que la penetración sea más cómoda. Si una mujer está en un tratamiento hormonal para los sofocos u otros síntomas de la menopausia, es posible que desee tener relaciones sexuales con más frecuencia que antes de la terapia hormonal. 

 

Es posible que te sientas ansioso/a por estos cambios, pero recuerda que estos no son necesariamente el final de tu vida sexual. Adaptarse a los cambios en tu cuerpo puede ayudarte a mantener una vida sexual sana y placentera. Por ejemplo, es posible que debas ajustar tus hábitos sexuales para incorporar más tiempo de estimulación y lograr excitarte. 

Además de todos estos cambios y razones, debido a la desinformación sobre el envejecimiento, la actividad sexual puede verse comprometida y anulada en la vejez. Por ello, las personas mayores y la sociedad en general deben recibir una formación adecuada para que puedan acabar con los prejuicios que rodean este ámbito y que las personas mayores puedan permitirse disfrutar plenamente de la vida sexual sin sentir miedo o vergüenza.

 

Sexualidad femenina a los 70 años

 

Hablar de sexo en la vejez es una tarea abrumadora por el poco conocimiento e interés que se tiene por este tema, y en muchos casos es rechazado por la sociedad. Este es un tema que muchas personas consideran tabú, incluidos los propios ancianos y los profesionales de la salud. Provocando un silencio por parte de las personas mayores que hace que se sientan culpables y avergonzadas de su sexualidad, porque piensan que “ya no están para eso”.

Sin embargo, que las personas mayores tengan una vida sexual activa tiene muchos efectos positivos: mayor calidad de vida, mejor salud, menos estrés, siente más energía para realizar sus actividades diarias, eleva su autoestima. En general, mejor bienestar físico y mental.

 

¿Cómo hacer el amor a un anciano?

 

Cuando hablamos del comportamiento sexual de las personas mayores, debemos deshacernos de los estereotipos comunes que declaran que el sexo no existe o se acaba con la vejez.

La vida sexual de los ancianos incluye una variedad de métodos, porque existe una acumulación de factores que afectan negativamente la actividad sexual (cambios fisiológicos relacionados con la vejez y la salud), pero que no se relacionan directamente con la edad.

Considerando y entendiendo cuáles son los problemas de salud que afectan la vida sexual de las personas mayores, recomendamos aplicar los siguientes consejos:

- Habla con tu pareja: compartan sus necesidades y deseos abiertamente, para comprender lo que cada uno necesita para disfrutar más del sexo y de la intimidad.

- Consulta a un médico o terapeuta sexual: pueden ayudarte a controlar las enfermedades crónicas y los medicamentos que afectan tu vida sexual. Por ejemplo, si no logras mantener una erección, habla con un especialista para recibir tratamiento.

- Dedica más tiempo a la estimulación: juega con tu pareja y no olvides el romance, los besos y las caricias. Debido a que es posible que tú o tu pareja tarden más en excitarse, la estimulación lleva más tiempo.

- Utiliza lubricante: recuerda que después de la menopausia, los niveles de estrógeno disminuyen, lo que hace que se presente sequedad vaginal y no esté completamente lubricada.

- No te centres en la penetración: el desgaste físico y las enfermedades crónicas suelen causar una disminución en la firmeza de mantener una erección, y un cierto grado de disminución de la libido. Hay que encontrar nuevas formas de disfrutar el contacto sexual sin necesidad de coito: tocar, besar u otras formas de intimidad.

 

¿A qué edad el hombre deja de tener erección?

 

Los cambios que puede experimentar un hombre a lo largo de su vida dependen de muchos factores, entre ellos, los hay fisiológicos y biológicos. La disfunción eréctil es el más común en hombres mayores de 40 años. La causa es la pérdida gradual de testosterona, que a menudo se conoce como andropausia.

Sin embargo, la disfunción eréctil puede aparecer a una edad temprano en los hombres. Por ejemplo, en los jóvenes de 25 años, el deseo sexual excesivo, la falta de experiencia y la alta excitación sexual son las causas más comunes de problemas de erección. O, entre los 35 y los 45 años, la monotonía con su pareja, la presión de continuar manteniendo el mismo deseo sexual que tenía cuando era joven y los efectos secundarios de tomar ciertos medicamentos pueden causar disfunción eréctil.

Los expertos no relacionan directamente la disfunción eréctil con la edad. El paso de los años y llegar a edades avanzadas no significa que tendrán problemas de erección, pero la aparición de ciertas enfermedades relacionadas con la edad sí puede derivar en problemas de disfunción eréctil. 

Es decir, no significa que una persona de 75 años ya no pueda tener una erección. A través de un tratamiento personalizado se puede recuperar la libido y los hombres mayores pueden seguir siendo sexualmente activos. Además, los urólogos recuerdan que “se puede alcanzar el orgasmo sin una erección”.

Mantener una buena erección depende de su salud física y mental.

 

¿Cuál es la edad en que la mujer es más activa sexualmente?

 

A mayor edad, más entendimiento tenemos de nosotros mismos y de nuestro cuerpo. Por lo tanto, al contrario de lo que la gente piensa, el rango de edad en el que una mujer es más activa sexualmente está entre los 35 y 45 años. Es lo que se denomina una sexualidad adultista, una edad en la que tienes claro lo que quieres y cómo lo quieres, por lo que se tiene más relaciones sexuales. Es la edad con más encuentros sexuales, seguido por los de 25 y 35 años.

De 25 a 35: esta es una etapa de autodescubrimiento. Las hormonas dejan de cambiar constantemente para lograr una mayor estabilidad emocional y comienza el ciclo de la mujer adulta. Las mujeres de esta edad tienen más experiencia e independencia en la vida social y sexual. Además, tiene una mejor comprensión y propiedad de sus decisiones y acciones. Por lo tanto, se empieza a tener más confianza en sí misma y se hace más fácil expresar sus intereses sexuales con claridad y franqueza. De esta forma, aumentará la capacidad de disfrutar de las relaciones sexuales.

De 35 a 45: Esta es la edad en la que te despides de los prejuicios y disfrutas de la mejor vida sexual. La vida sexual es mejor después de los 40, al menos para las mujeres. Este es el "pico sexual" femenino, es su momento de mayor plenitud y la autoestima está más elevada, están listas para experimentar sin ningún tabú, e incluso las fantasías sexuales son más comunes en esta etapa.

 

¿Cómo es el amor en la tercera edad?

 

Así como la estructura del cerebro cambia a lo largo de la vida, creando nuevas neuronas y almacenando datos, la sexualidad humana está lejos de detenerse en un momento determinado, sino que sigue el mismo proceso, y debido a las vivencias y la sabiduría que se adquiere con los años permite que el amor en la vejez se dé una manera especial y con mayor madurez.

El amor en la tercera edad tiene muchos beneficios para las personas que lo poseen y para las personas que lo rodean. Siempre se ha dicho que el amor no tiene edad, enamorarse y conocer a alguien con quien compartir todos los días es un sentimiento precioso que estamos buscando. Que los mayores reciban amor es una de las partes más importantes, porque se siente acompañados, y con ánimo para seguir adelante, luchar y ser muy feliz disfrutando con todos tus seres queridos.

Este tipo de amor romántico en la vejez no es el amor fogoso característico de la adolescencia, sino un amor más sereno y reflexivo, que nace de la amistad y la intimidad con una persona con la cual se comparten eventualidades, intereses y preocupaciones. Este un amor más sabio y racional, expresado en forma de complicidad y largas conversaciones, sutiles muestras de cariño y hermosos detalles románticos, como una invitación a pasear o pasar una agradable ida al teatro.

También te puede interesar...
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Inicia sesión primero.

Registrarse