WhatsApp

Sequedad Vaginal. ¿ Que la cusa y como recuperar la lubricación vaginal ?

Publicado en2 Semanas hace
La causa más habitual de la sequedad vaginal se debe a la disminución de estrógenos en diferentes etapas de la vida de la mujer, cómo lo es en la menstruación; ya que durante el ciclo varían la viscosidad y la lubricación, o  cuándo llega la menopausia y cesa la función ovárica.
La falta de humedad en esta zona aumenta la aparición de infecciones urinarias, sensación de ardor e irritación y ocasionar dolor al momento de tener relaciones sexuales.
 Hoy en día existen tratamientos que permiten mejorar esta condición, como: las cremas hidratantes vaginales y/o vulvares que se aplican periódicamente y ayudan a que la mucosa vaginal retenga más agua.
Los lubricantes que deben aplicarse solo al momento de las relaciones sexuales y aportan la hidratación y la lubricación necesaria para disminuir la fricción durante el coito.
El aloe Vera es el mejor hidratante natural que existe y tiene mucho buenas aportaciones para la zona vajinal así como para la piel
Por último esta la aplicación local de estrógenos. O el tratamiento con Láser Intravaginal, una técnica ginecológica indolora que no requiere cirugía y permite el aumento de la producción de colágeno, el rejuvenecimiento de las células y la hidratación de la mucosa vaginal.
Es importante prestarle atención a los cambios y síntomas que presente nuestro cuerpo. Y siempre consultar con un médico de manera específica lo que pasa y cuál es el tratamiento más recomendable para usar.
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú