WhatsApp

Lubricantes DUREX

Publicado en16/02/2021 por

No nos imaginamos el mundo de la “sexualidad segura” “Excitante”, “Duradera”, y de “Máximo placer”, aplicando la alta tecnología moderna y variada, sin los productos DUREX; comenzando por sus condones (cuyo tema trataremos en próximo capítulo), seguido por los excitantes lubricantes en gran variedad de sabores, colores y tamaños, empleados tanto para la lubricación vaginal como anal, y otros usos que te ayudarán a tener una relación sexual como siempre la has soñado. Y si se lo agregas a algunos juegos sexuales con masajes y demás, podrás llegar a sentir y disfrutar la “felicidad total” en tu sexualidad.

  

¿Para qué sirve el lubricante DUREX?

En este artículo no solo trataremos aspectos relacionados con el “Lubricante DUREX”, y sus importantes virtudes, que han convertido esta Firma en una de las más reconocidas dentro del campo del sexo y la sexualidad a nivel mundial, sino que haremos un recorrido por la historia para traerles amplia información sobre el origen de estos productos que en la actualidad despiertan gran furor e interés dentro de las parejas o en solitario para sus relaciones sexuales.

Si bien los lubricantes sexuales tienen una gran variedad de usos, y aunque mayormente son utilizados en el sexo vaginal, puesto que ayuda a reducir las molestias provocadas por la falta de lubricación natural durante la estimulación sexual, también su uso al día de hoy es muy normal en las relaciones sexuales anales, pues no olvidemos que allí no hay lubricación natural, y por lo tanto suele ser mucho más doloroso sin el uso de alguna en estas sustancias.

Dada la gran variedad de sabores en lubricantes, en los últimos años se destaca su uso también ¡en la práctica del sexo oral y en la utilización de juguetes sexuales o eróticos, lo mismo que en la masturbación y sensuales masajes.¡

Habrás leído y escuchado comentar en infinidad de ocasiones, sobre la importancia de los lubricantes en nuestras relaciones sexuales; y la verdad sea dicha, podríamos catalogarlos al día de hoy como “los mejores aliados en nuestros momentos íntimos de erotismo y sexualidad”.

 

Y es que estos geles no son solo de importancia en la penetración, sino que facilitan la masturbación, el uso de juguetes eróticos, y el sexo oral. Según estudios recientes, más del 70% de quienes han utilizado lubricantes en sus relaciones sexuales, dicen haberse sentido más satisfechos.

 

Ante la pregunta ¿Qué es un Lubricante sexual?, bien podemos describirlo como un gel que normalmente se emplea en los momentos íntimos, y su función principal es hacer que la vagina o el ano se encuentren húmedos para una penetración más suave y fácil, con el fin de sostener una relación sexual más placentera.

Es indiscutible que la sexualidad es un aspecto típicamente humano, y que no solo representa la reproducción de la vida, sino que encierra otros aspectos como sentimiento, placer, emoción y género, contrario al concepto del sexo que solo se ejecuta como reproductor con el fin de perpetuar nuestra especie.  Por ello bien se dice que el sexo es una función, mientras que la sexualidad representa su forma.

Hace muchos siglos, en Egipto, la sexualidad era tenida en cuenta como figura principal y esencial para la procreación; y así mismo la prostitución era considerada casi que sagrada, al igual que el adulterio y el incesto eran aceptados por la sociedad.

Por su lado, en la Grecia de aquellos siglos, la sexualidad era considera como un tema educativo, convirtiendo el placer y el erotismo en eje sexual dentro de esa civilización; tan así, que las orgias estaban permitidas y se sentía gran inclinación, e incluso veneración a la belleza física. Era tanta la veneración por el sexo y sus formas, que se recomendaba practicarlo para prevenir enfermedades como la depresión, indigestión, dolor lumbar, entre otras.

Para ese entonces (Año 343ac.), y como un potenciador del placer sexual, los griegos usaban el Aceite de Oliva Virgen Extra “AOVE” como lubricante, con el fin de mejorar esa excitante experiencia. Tanta fue su importancia, que Aristóteles lo tomó como referencia en su obra de 10 tomos “La historia de los animales”.

Cuenta la historia que en principio, el aceite de oliva “AOVE” fue utilizado como lubricante en los burdeles, mientras expertos reconocen que este Aceite de Oliva ha sido uno de los principales productos de comercio a lo largo de la historia de gran parte de la humanidad, por sus placenteros y múltiples usos.

 

Como lo indica su nombre, un lubricante sirve para lubricar, y puede ser utilizado en pareja como individualmente, al igual que con juguetes eróticos, y en otro tipo de prácticas, tales como el sexo oral.

 

Su aplicación obedece entre otras razones a que la humedad de la zona íntima, especialmente vagina, normalmente sufre alteración por variados motivos, tales como cambios hormonales durante la menstruación, el embarazo, el puerperio, la lactancia, o la menopausia. Aunque estudios establecen que igualmente puede verse afectada debido a la utilización de determinados tratamientos o medicaciones.

Debido a lo anterior, el uso de un lubricante es muy importante, e incluso diríamos que necesario para mitigar la sequedad vaginal, y la nula humedad anal.

El uso de un lubricante sexual es de gran utilidad en las relaciones íntimas, tanto en solitario como con acompañante para que sean más placenteras y seguras.

Entre las ventajas de un lubricante está el que hay mayor desliz y evita que debido a la fricción entre las pieles (pene, vagina y ano) se produzcan molestias, heridas, y dolores.

La escasa lubricación puede ser un gran obstáculo para la realización del coito, siendo casi siempre muy dolorosa. Mientras que por su lado, la lubricación excesiva puede disminuir la sensibilidad en la pareja durante el acto. Esa escasez suele producirse por motivos biológicos normales, que no deben considerarse patologías.

Aunque puede ser mortificante la carencia de lubricación físicamente natural, es en realidad un inconveniente de fácil solución, ya que hoy en día podemos encontrar en farmacias y demás sitios autorizados, lubricantes o hidrantes vaginales y anales que ayudan en las relaciones sexuales. Aunque en cualquier caso, se recomienda consultar con el ginecólogo.

  

¿Cómo usar el lubricante DUREX?

  

No hay una forma específica para usar los lubricantes. Lo mejor es hacer la prueba con una poca cantidad sobre una pequeña superficie de la piel, para comprobar la reacción a la composición concreta del lubricante, luego aplícalo donde quieras y a disfrutarlo.

Se recomienda utilizar muy poca cantidad de lubricante y aplicarlo manualmente en la zona a penetrar, o sobre el objeto con el que se realice la penetración (pene, juguetes sexuales, dedos, preservativo una vez puesto, etc.).

Una buena práctica es la aplicación de este gel como integrante de los juegos eróticos, masturbaciones, sexo oral, o masajes mutuos, pues tienden a conseguir una excitación espectacular. Como para volver a repetir.

El empleo de lubricantes también puede ser beneficioso en los casos en los que el pene es muy grande, pues facilita la penetración. Se sugiere igualmente el uso de estos geles cuando se tienen relaciones con preservativo, ya que minimizan la fricción y el riesgo de rotura del látex. (

https://mascondon.com/preservativoscolibri

).

En MASCONDON estamos siempre disponibles para atenderles personalmente, vía telefónica o de WhatsApp, y por supuesto de nuestra pág. Web – www.mascondon.com - , medios por los cuales podremos brindar información más amplia, personalizada y reservada sobre este tema.

  

Tipos de lubricantes DUREX:

  

DUREX publica que su gama de Lubricantes DUREX “Está diseñada para brindarte una mayor suavidad y estimulación extra a tus encuentros sexuales”, y por ello tiene gran variedad de estos productos, siendo cada uno diferente y único.

En DUREX ofrecen desde lubricantes de base acuosa, lubricantes a base de silicona para disfrutar al máximo; lubricantes 2 en 1 (geles de masaje y lubricantes), lubricantes con sabor a fruta y hasta lubricantes con efecto sensual de calor que intensificará todos tus sentidos.

Existe en el mercado una gran variedad de lubricantes, especialmente sexuales, y todos se diferencian por su composición, que es la que determina su textura, tiempo de actuación, pH, osmolaridad, olor, sabor y demás propiedades.

Así mismo, y dependiente de la empresa fabricante, o de sus ingredientes, hay lubricantes con texturas más espesas o delicadas.

Y si la pregunta es sobre ¿Cuál es el mejor lubricante DUREX?, la mejor decisión se toma pensando primero en cómo se pretende usar:

  • Sexo oral: Recomendable cuando el lubricante cuenta con algún sabor añadido, pues la suavidad que aporta puede hacer que el placer de quien lo recibe sea mayor, mientras que por su lado quien lo práctica lo saborea con mayor excitación.
  • Sexo anal: Al ano no lubricar de forma natural, es cuando se hace más necesario el uso de lubricantes, pudiendo evitar así que la experiencia se convierta en dolorosa o molesta.
  • Sexo vaginal: Incrementa la suavidad y el placer en el acto, haciendo que ambos disfruten al máximo.
  • Masturbación: ¿Por qué no probarlo en ese momento? La extra lubricación aportante ayudará a disfrutar más y mejor en solitario incrementando el placer.
  • Masaje sensual: Aparte de disfrutar la penetración, o jueguito con mayor placer, podrás aplicarle a tu pareja un relajante y erótico masaje.  Luego de que lo hagas los dos notarán los excitantes resultados.

  

Y ahora entrando en materia acerca de los tipos de lubricantes, tenemos:

1. Lubricantes hechos con base de agua: “base acuosa”

Un lubricante que bien puede ser utilizado en todo tipo de prácticas sexuales o eróticas, ya que es compatible con preservativos y juguetes sexuales.

Estos lubricantes que se componen principalmente de agua, son más líquidos que los elaborados con aceite o silicona. Por asimilarse a la lubricación natural son muy cómodos de usar. Sin embargo, el inconveniente es que se absorben muy ligero debido a que su base es de agua, por lo que se hacen necesarias varias aplicaciones durante las relaciones sexuales.

Especiales en el tratamiento de la sequedad vaginal, así como en la búsqueda de un embarazo ya que no interfieren con la movilidad de los espermatozoides, y a su vez se pueden usar con preservativos y con juguetes eróticos de silicona sin problema.

Mantienen su pH, y son respetuosos de la flora vaginal y anal, por lo que es un lubricante aconsejable, sobre todo, en personas sensibles a irritaciones vaginales. Además, en el evento de dejar manchas son muy fáciles de retirar.

  

2. Lubricantes con base de silicona

Resistentes al agua e ideal para una duradera lubricación durante las relaciones sexuales.

Por contener ingredientes más costosos, suelen ser más caros que los elaborados a base de agua, pero rinden mucho mejor. Debido a sus duraderas propiedades se utiliza menos cantidad.

En el caso de querer utilizar juguetes sexuales o eróticos, no se puede olvidar que la silicona solo es compatible con aquellos juguetes de metal, cristal, PVC y ABS; y por ello desaconsejamos usar este tipo de lubricantes con juguetes fabricados con otros materiales.

Los lubricantes con base de silicona son compatibles con los preservativos, por lo que bien se puede disfrutar de un encuentro placentero con seguridad.

Dada su densidad y duración sobre la respectiva superficie, se utilizan especialmente para la práctica del sexo anal y para el sexo en el agua. 

  

3. Lubricantes con base aceitosa

Actualmente son los menos utilizados, entre otras razones porque no se pueden usar con preservativo, ya que su base aceitosa deteriora el látex, y por ello no son los más indicados para las relaciones sexuales en general.  Además, es difícil retirar las manchas que deja en la piel.

Este tipo de lubricantes tienen mayor desliz y duración, y debido a ello son especiales para masajes sensuales, al igual que se pueden utilizar tanto con juguetes sexuales o eróticos como para la masturbación y el sexo debajo de la ducha. Su mayor inconveniente, e incluso por eso es que no se recomienda normalmente su uso, es que suele causar irritaciones en la vagina o el ano.

En razón a que también son incompatibles con el látex, y puede romperse no deben usarse con preservativos ni diafragmas.

  

4.  Lubricantes de seda o híbridos

Indica que técnicamente están compuestos de una mezcla de agua y silicona, pero el nivel de silicona es muy bajo como para que pueda usarse con juguetes de silicona. La ventaja de un lubricante de estos, es que dura más que uno a base solo de agua.

  

Aparte de los anteriores que podríamos incluir como los más importantes y usados, tenemos otros lubricantes que en menor proporción pero dada su importancia en determinados actos son utilizados, como se describe a continuación:

   

5. Lubricante anal

Este lubricante difiere mucho del regular, por cuanto su consistencia es más espesa, ayudando a darle protección a pieles sensibles. Son también más deslizantes que otros, y se encuentran a base agua o base de silicona.

   

6. Lubricantes en cápsulas

Son bolitas en diferentes sensaciones que se deshacen con el calor, pudiéndose introducir en la vagina o en el ano antes de la penetración, provocando una agradable y fría sensación. Al igual que aumenta la circulación de la parte íntima, provocando un placer espectacular. No es comestible.

   

7. Lubricantes de Perlas

Lubricante de silicona, con una nueva y especial técnica para Masajes en zonas erógenas, con propiedades afrodisiacas, utilizable en pareja.

Y para darle más excitación, generalmente viene acompañado de un “collar de perlas”, que ungidas con este lubricante causan sensaciones increíbles en las zonas por donde se pase o acaricie con él. Solo es cuestión de cubrir las perlas  con este Lubricante, masajear la zona erógena de la pareja con movimientos circulares, ayudando a subir de calor el momento, y convertirlo en una experiencia sin igual.

   

8. Lubricantes efecto vibración:

Es un lubricante llamado también “Vibrador líquido”, estimulante tanto para hombre como para mujer, para aplicar con un masaje en las zonas íntimas, originando increíbles sensaciones, pues el inicio es un hormigueo leve que va aumentando hasta sentirse efectos súper estimulantes, gracias a sus ondas vibratorias.

Se puede usar también en la masturbación individual o en pareja, viene en varias presentaciones.

  

9. Lubricantes para fisting

¿Qué es el fisting (puño)?

El fisting anal es una práctica sexual, en la que un compañero inserta una mano, ambas manos o el pie en el ano del otro, y aunque también se practica con mujeres, el fisting anal suele utilizarse mas comúnmente de hombre a hombre.  

Es preferible, por seguridad, usar un lubricante para fisting ya hecho y también un Fisting Lube probado y diseñado para fisting o sexo anal.

Para la práctica del fisting o puño existen lubricantes adecuados, siendo más gruesos y resbaladizos en sus componentes, o sea, con una composición espesa para proteger la mucosa.

Hay cuatro tipos de lubricantes especiales y más conocidos para fisting:

1. Lubricantes a base de agua para fisting:

Los lubricantes a base de agua son los más sugeridos para cualquier tipo de sesión de fisting, con o sin guantes. Al igual que para el uso de juguetes para fisting.

Ventajas: Son económicos - Fácil de limpiar y lavar - Uso con todos los guantes y consoladores.

Desventajas: Su duración es más corta que la de los lubricantes hechos a base de silicona o aceite - No se pueden usar con agua - Pueden sentirse un poco pegajoso aun cuando se secan.

  

2.  Lubricantes a base de silicona para fisting

Estos lubricantes dan una sensación suave y sedosa. Son más opacos que los lubricantes normales a base de agua, y un poco más que los lubricantes para fisting a base igualmente de agua.

Así como con un lubricante a base de agua, el elaborado a base de silicona también puede usarse de forma segura con todos los guantes de puño.

Estos geles protegen el recto y las paredes intestinales, y además no causan irritación o alergias en la piel. Son muy especiales para juegos con agua y en la ducha.

Ventajas: Larga duración – Uso en la ducha y/o con agua – Menos cantidad a utilizar – No es pegajoso.

Desventajas: Precio más alto que otros lubricantes - No se debe usar con consoladores de silicona – Difícil la eliminación de manchas de los textiles – Necesario lavar con agua y jabón.

   

3. Lubricantes a base de aceite para fisting

Estos lubricantes a base de aceite no son tan buenos como los elaborados a base de agua, pero brindan un buen deslizamiento y duran mucho más tiempo en la piel.

Es importante conocer que los lubricantes para fisting a base de aceite no son funcionales con guantes de látex, por cuanto el aceite descompone ese material, y los guantes pueden romperse fácilmente.

Ventajas: Más duración y buena lubricidad - Se puede usar en la ducha – Económico y durable – Muy rara vez causan alergias o  irritaciones.

Desventajas: Algunos ungüentos a base de aceite tienen un fuerte olor característico - No recomendable para látex con guantes o consoladores – Difícil de limpiar y quitar las manchas que deja en textiles laboriosos – Debe lavarse con agua y jabón.

   

4. Lubricantes híbridos para fisting:

Este lubricante híbrido contiene una mezcla de agua y lubricante a base de silicona. para poder disfrutar mejor de ambos.  Muy llamados para sesiones de fisting con deslizamiento y durabilidad.

Ventajas: Buen deslizamiento en las sesiones de fisting - Más asequible que lubricantes de silicona - Causa menos irritación o alergias - Limpieza fácil.

Desventajas: Necesario revisar el empaque para ser usado con guantes o consoladores – Complicación para la Limpieza y quitar las manchas de textiles – Debe lavarse con agua y jabón.

  

Entre otros, los siguientes son algunos de los principales lubricantes fabricados por DUREX, y cuyas características pueden conocer en MASCONDON – www.mascondon.com -, siendo nuestras tiendas en toda Europa distribuidoras directas de estos:

  

Lubricante DUREX natural:

Naturals Hidratante, Naturals Intimate Gel y Naturals Extra Sensitivo.

   

Lubricante DUREX de sabores y comestibles:

 Play Lubricante Sabor Cherry - Play Lubricante Sabor Fresa

   

Lubricante DUREX efecto frío y/o calor

 Play Lubricante Calor - Play Lubricante Real Feel - Pack Sensibilidad – Play frescor.

  

Lubricantes DUREX especiales para masajes

Play Massage 2 en 1 Estimulante - Play Massage 2 en 1 Sensual Play Massage 2 en 1 Aloe Vera y los tan conocidos - Intense Orgasmic Gel Lubricante - Perfect Connection Lubricante, Sensilube KY Gel Intimo, y Guaraná.

DUREX MASAJE 2 EN 1 200ML

Durex Play Massage 2 en 1

DUREX INTENSE ORGASMIC GEL

Durex Intense Orgasmic Gel

DUREX MASAJE LUBRICANTE 2 EN 1 CON AFRODISIACO 200ML

Durex Play Afrodisíaco con Guaraná

  

Al igual que ocurre con las diferentes marcas de lubricantes en el mercado, los de DUREX varían de precio dependiendo sus características y usos, por lo que en este link pueden apreciar su gran variedad  con los respectivos precios, adquiribles en nuestras tiendas MASCONDON - www.mascondon/lubricantes -

   

Lubricante Anal DUREX:

Lo primero a tener en cuenta en la preparación para una relación sexual anal, es sin duda alguna el uso del lubricante.

Son innumerables las terminaciones nerviosas que se encuentran tanto dentro como alrededor del ano, y que ayudan a obtener el máximo placer durante el sexo anal. La cuestión es que al ser una zona muy sensible, cualquier sensación llega a sentirse más de lo esperado, por lo que las relaciones anales pueden resultar dolorosas si no se practican de forma adecuada.

Un lubricante favorece la dilatación del ano, haciendo que la penetración sea más placentera y menos brusca. Al no estar la zona bien dilatada y lubricada, la falta de un lubricante puede provocar una experiencia dolorosa, especialmente, en las primeras veces.

En ocasiones no basta con aplicar lubricante una sola vez, ya que es posible que durante la penetración anal, la zona se vuelva a secar y se empiece a sentir dolor, pero no debe ser motivo preocupación, ya que el lubricante puede usarse varias veces en la misma zona sin ningún tipo de riesgo. Es más, es lo recomendable para no presentar molestias o desgarros en la zona”.

Al ano no generar de forma natural lubricación que facilite las relaciones sexuales como la vagina, es aconsejable el uso de algún tipo de lubricante sintético para facilitar la penetración, ya que lubricantes naturales como la saliva se evaporan rápidamente.

Pros y contras de los lubricantes DUREX

 

Es importante aclarar en este punto, que los pros y contras en el uso de lubricantes sexuales, no son únicamente en la marca DUREX, sino en general se aplica para la mayoría de estos productos, sin importar su fabricante.

 

La Asociación Española para el Estudio de la menopausia “AEEM”, señala que no es conveniente el uso de lubricantes con base de aceite o silicona para la sequedad vaginal.

  

Los lubricantes con base aceitosa tienen mayor desliz y duración, y debido a ello son especiales para masajes sensuales, al igual que se pueden utilizar tanto con juguetes sexuales o eróticos como para la masturbación y el sexo debajo de la ducha. Su mayor inconveniente, e incluso por eso es que no se recomienda normalmente su uso, es que suele causar irritaciones en la vagina o el ano. En razón a que también son incompatibles con el látex, y puede romperse no deben usarse con preservativos ni diafragmas. 

  

En el caso de los lubricantes hechos a base de agua, bien pueden ser utilizados en todo tipo de prácticas sexuales o eróticas, ya que es compatible con preservativos y juguetes sexuales.

Estos lubricantes compuestos principalmente de agua, son más líquidos que los elaborados con aceite o silicona. Y por asimilarse a la lubricación natural son muy cómodos de usar. Sin embargo el inconveniente es que se absorben muy ligero debido precisamente a su base de agua, por lo que se hacen necesarias varias aplicaciones durante las relaciones sexuales.

Son especiales en el tratamiento de la sequedad vaginal, así como en la búsqueda de un embarazo ya que no interfieren con la movilidad de los espermatozoides, y a su vez se pueden usar con preservativos y con juguetes eróticos de silicona sin problema, teniendo en cuenta muy pocas contraindicaciones.

Mantienen su pH, y son respetuosos de la flora vaginal y anal, por lo que es un lubricante aconsejable, sobre todo, en personas sensibles a irritaciones vaginales. Además, en el evento de dejar manchas son muy fáciles de retirar.

 

Los lubricantes con base de silicona tienen una gran ventaja frente al resto, y es su duración. Por ser más espesos que los que tienen una base acuosa, se mantienen durante más tiempo en la zona aplicada, siendo idóneos para el sexo anal.

 

Por su parte, los lubricantes para fisting a base de aceite no son funcionales con guantes de látex, por cuanto el aceite descompone ese material, y los guantes pueden romperse fácilmente, pero su ventajas es que duran más y brindan buena lubricidad.  Así mismo se puede usar en la ducha, aparte de que es muy económico y durable, y muy rara vez causan alergias o irritaciones.

Los lubricantes con efecto calor no son recomendables para la práctica del sexo oral.

Aunque puede ser mortificante la carencia de lubricación físicamente natural, es en realidad un inconveniente de fácil solución, ya que hoy en día podemos encontrar en farmacias y demás sitios autorizados, lubricantes o hidrantes vaginales y anales que ayudan en las relaciones sexuales. Aunque en cualquier caso, se recomienda consultar con el ginecólogo.

Productos relacionados
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Inicia sesión primero.

Registrarse