WhatsApp
×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Para qué sirve el condón?

por

Quizá ya llevas tiempo usando el condón como método anticonceptivo o quizá estás buscando con cuál iniciar tu actividad sexual, cualquier que sea en la posición que te encuentres sentimos que necesitas leer este artículo. Te puede servir para refrescar la información que ya tenías a cerca del condón y reafirmarte el por qué es el segundo anticonceptivo por excelencia… el primero es la abstinencia, pero si ya llegaste hasta aquí y estás leyendo esto, ese no es para ti.

¿Para qué sirve el condón?

El condón o preservativo es un método anticonceptivo, una funda fabricada principalmente con látex que se coloca en el pene o dentro de la vagina para evitar el contacto directo de los genitales impidiendo así el paso de fluidos con la otra persona. Siempre que se use correctamente, su eficacia será del 98%. El condón actúa como una barrera que impide el paso de fluidos corporales como el semen y evita la fecundación, un embarazo no deseado. El uso del condón, sea masculino o femenino, es el único método anticonceptivo que previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Aunque la eficacia del condón varía principalmente de su uso correcto, también hay otros factores que alteran su efectividad, como el material del que estén fabricados.

El condón es el único método anticonceptivo que previene el contagio de ETS.

Aunque existe una gran variedad de métodos anticonceptivos que se adaptan a las distintas situaciones y puedes elegir el que mejor convenga, como las pastillas anticonceptivas, el anillo o los parches hormonales, sin embargo, estos solo te ayudan a prevenir un embarazo no deseado, no te pueden prevenir un contagio por ETS.

Según la Oficina de Salud de la Mujer del HHS, los condones de látex son el mejor y único método para protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH/SIDA. El riesgo de contraer una ETS o enfermedad de transmisión sexual se reduce entre 80 y 90% utilizando un preservativo, siempre que se use de forma adecuada y durante todo el sexo.  Los condones de poliuretano son una alternativa efectiva si alguno de los integrantes de la pareja tiene alergia al látex.

La ETS más común es el virus del papiloma humano, o HPV, por sus siglas en inglés. Ningún método anticonceptivo puede prevenir por completo la transmisión del HPV, porque puede infectar zonas que no cubre el condón. Sin embargo, utilizar un condón en cada acto sexual puede disminuir el riesgo de transmisión.

El condón sirve para prevenir embarazos no deseados.

El condón bien usado ofrece hasta un 98% de efectividad a la hora de evitar un embarazo. El condón actúa como una barrera que impide el paso de fluidos corporales como el semen y evita la fecundación, un embarazo no deseado, lo que quiere decir, que los espermatozoides no pueden acceder al cuerpo femenino, de esta forma no existe una fecundación al ovulo fértil.

Además de ser uno de los métodos más efectivos para prevenir tanto un embarazo como un ETS. Los condones son fáciles de conseguir e incluso pueden mejorar las relaciones sexuales.

Los condones no son costosos y no requieren prescripción médica.

Los condones son muy fáciles de conseguir, los puedes adquirir en casi todos los comercios, farmacias o en línea como en nuestra web www.mascondon.com y no necesitas una receta médica o identificación para comprarlos, y son económicos (o a veces, incluso gratuitos).

Los condones no tienen efectos secundarios.

El condón no es un tratamiento hormonal, por lo que no produce efectos secundarios en el cuerpo femenino durante su uso, lo que representa una ventaja para muchas mujeres. Rara vez el condón de látex (goma) puede causar irritación a algunas personas con alergia o sensibilidad a este material. En ocasiones, es posible que el lubricante de algunos tipos de condones provoque irritación, por lo que siempre es recomendable leer el empaque del producto antes de usarlo y consultar al médico si tras su uso presentamos alguna reacción adversa. Si tienes alergia a los condones de látex, intenta cambiar de marca o usar condones de plástico. El condón y el condón femenino de plástico suave como el poliuretano no tiene látex. Puedes conseguir condones sin látex en la mayoría de los mismos lugares donde se venden los condones estándar.

Pueden ayudar a mejorar la actividad sexual.

Hay gran gama de condones, muchos estilos, formas y texturas que aumentan la sensación para ambos miembros de la pareja, como es el caso de los preservativos Placer Prolongado, los cuales tienen un efecto retardante y permiten disfrutar de un encuentro más duradero, o lo que son extra lubricados y finos para un mejor y gran sensibilidad, condones con puntos y estrías para acelerar el placer de ella y con un lubricante con benzocaína para retardar el clímax de él.

Preservativo extra lubricado, más fino, resistente y más cómodo.

Preservativo extra lubricado, más fino, resistente y más cómodo.

Preservativo con sabor y olor de una agradable fresa seductora, más fino, resistente y más cómodo que otras marcas.

Preservativo con sabor y olor de una agradable fresa seductora, más fino, resistente y más cómodo que otras marcas.

Los condones complementan otros métodos anticonceptivos y ayudan a que funcionen mejor.

El condón puede añadir una mayor protección a casi todos los demás métodos anticonceptivos, como la píldora, la inyección, el anillo, el DIU y el implante. Por ejemplo, si te has olvidado de tomar la píldora, usa el condón en los siguientes días, según se indique en el prospecto de las píldoras, con el fin de reforzar el método hormonal y prevenir el embarazo.

Puedes usar el condón en el sexo oral, anal y vaginal, de modo que te protege contra las ETS sin importar cómo tengas sexo.

Para finalizar, es básico que te pongas el condón siempre que mantengas relaciones sexuales, especialmente, si tienes más de una pareja. También es importantísimo aprender a colocártelo bien para que sea realmente efectivo, saber cuál es tu talla de condón y además recuerda mirar su fecha de caducidad antes de usarlo, abrir el envoltorio del producto con precaución y revisar que no se haya roto durante la relación sexual.

¡Ya sabes para qué sirve el condón y la mejor parte de usarlo es su doble eficacia! ¡Utilízalo en cada encuentro sexual y disfruta con responsabilidad!

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Inicia sesión primero.

Registrarse